Akihabara, el más icónico distrito de la cultura popular japonesa, es un lugar atiborrado con numerosos sitios donde turistas y mayormente otakus pueden pasar un momento genial. Desde tiendas variadas con toneladas de mercancía de animes y mangas, hasta salas de juegos y karaoke, aparte de restaurantes temáticos y clásicos. Con todo este repertorio de locaciones, uno puede perderse y no conocer todas las bondades de Akihabara.
El mítico distrito otaku tiene una fuerte presencia en mangas, animes y videojuegos. Siempre se le ha citado o mostrado como escenario (Lucky Star o Steins; Gate por citar unos ejemplos), y a su vez también han aparecido locales reales en dichos trabajos. Como es de esperarse en estos casos, si un lugar real aparece en una obra de ficción (animada o de acción en vivo) es muy probable que se vuelva una atracción turística.
Usar el término ‘atracción turística’ quizás parezca una exageración. Lo más exacto es decir que dicho lugar se convertiría en un punto de visita obligatorio para cualquier otaku. Y ese fue el caso del restaurante de ramen Ryuken. Este local ha estado activo durante 43 años, y se especializa en ramen cuyo caldo está preparado con carne de costilla. También ofrece otros platillos típicos de cualquier rincón culinario japonés que se precie, y el precio más accesible es de 480 yenes (casi 5 dólares). Como dato extra, el restaurante está ubicado frente a una famosa tienda de doujinshis, conocida como Tora no Ana.
Ryuken se volvió famoso debido a su aparición en un videojuego para móviles titulado CUE! Idol Training. En este juego, el objetivo es lograr que un grupo de lindas y entusiastas chicas se conviertan en seiyuus e ingresen a la industria del anime. Una de las heroínas, una chica de nombre Mahoro Mijayi, adora comer ramen y por eso visita el restaurante Ryuken cuando está paseando por Akihabara en una de las escenas del juego.
El propietario de Ryuken se llevó una gran sorpresa cuando uno de sus clientes le reveló que el juego CUE! había usado su establecimiento como escenario. Con eso, el restaurante adquirió el rango de ‘seichi’ (terreno sagrado), y desde entonces los clientes han llevado ‘ofrendas’ en la forma de mercancía de CUE! Idol Training. La influencia del juego ha sido tal, que incluso el propietario de Ryuken empezó a jugarlo con la ayuda de sus clientes otakus.
Social Media Author: [RonLaoHu]