ARTÍCULO ANTERIOR

ARTÍCULO SIGUIENTE

Videojuegos anime type moon manga tsukihime visual novel eroge

Tsukihime será re-lanzado como remake

Con la llegada del canal Animax al entonces codiciado cable, los otakus conseguimos una ventana a muchas series de anime que nunca habíamos visto. Entre ellas estaba Tsukihime, una historia de vampiros, romance y violencia que marcó la adolescencia de muchos otakus jóvenes. El protagonista, Shiki Tohno, posee una habilidad que le permite ver las líneas mortales de todo ser vivo y objeto en el mundo. Con este poder, Shiki une fuerzas con la enigmática vampiresa Arcueid Brunestud para detener a un poderoso vampiro que ha decidido arrasar con la ciudad.

ancestro

En esos tiempos, ninguno sabía que dicha serie tenía su origen no en un manga, sino en un tipo de videojuego que se conoce como novela visual. El formato de juego consiste en avanzar por la trama tomando decisiones e interactuando con los demás personajes. Las escenas están compuestas por coloridas ilustraciones con abundante texto en forma de diálogos y conteniendo las opciones que el jugador deberá considerar antes de progresar. Dependiendo del rumbo seguido, se pueden desbloquear varios finales, uno de los rasgos característicos de las novelas visuales.

novela

Tsukihime es parte del complejo universo creado por la desarrolladora Type-Moon, responsables también de la franquicia Fate. El juego fue lanzado originalmente en el año 2000, siendo adaptado al anime y manga en el 2003. Después, se corrieron rumores que el juego sería remasterizado pero no hubo noticias. Hasta el 31 de Diciembre del 2020.

columpio

Con un trailer se reveló que Tsukihime regresaría como un remake, con gráficos y dibujos actualizados y un opening animado que la franquicia Persona envidiaría (cortesía del estudio Ufotable y la cantante ReoNa). El remake se estrenará en Japón durante la temporada veraniega del año 2021, en las consolas PS4 y Nintendo Switch. Aún no se han revelado gameplay o planes para llevarlo a la PC, aunque es muy probable que así suceda, pues el juego original fue lanzado para computadoras.

Social Media Author: [RonLaoHu]