Si has visto esos cortos en donde varias personas de diversos países asiáticos logran concretar hazañas asombrosas, entonces sabes de lo que son capaces una vez que se proponen hacer algo. Y este es otro ejemplo de eso, pero diríamos que en un nivel completamente distinto. Mutekimaru, un usuario de Youtube y Twitter (aparte de otras redes sociales), decidió hacerle frente a la situación mundial con la ayuda de sus peces y el juego Pokémon Rubí y Zafiro.
Usando su ingenio, Mutekimaru construyó un artefacto que seguía los movimientos de un pez, y de esa manera activaba los comandos requeridos para ejecutar las acciones en el juego. Y esto se aplicaba tanto a los desplazamientos del personaje principal, como el uso de la mochila e inventarios, y sobre todo, para las batallas Pokémon. Durante la travesía, Mutekimaru alternó a los peces jugadores para no agravar la salud de sus mascotas.
La valiente jornada de Mutekimaru y sus peces inició en Junio de este año, y su viaje culminó recientemente, tras 3,184 horas de juego (132 días y 16 horas) y enfrentar a los entrenadores pokémon más fuertes. Por el momento, Mutekimaru sigue interactuando con sus seguidores con miras al siguiente proyecto.
Social Media Author: [RonLaoHu]