ARTÍCULO ANTERIOR

ARTÍCULO SIGUIENTE

Videojuegos anime manga

Kantai Collection es objeto de críticas por sus personajes loli

Kantai Collection es una de las franquicias mediáticas japonesas más grandes del mundo. Empezó como un juego que pone al usuario en el rol de líder naval, al frente de una flota de waifus que representan a varios barcos de batalla, para luego expandirse con mangas, animes y juegos de mesa. Y sirvió como fuente de inspiración para la marca Azur Lane, un juego chino con temática similar.

title

El dilema es que en estos días está mal visto el uso de personajes femeninos basados en objetos, animales o vehículos. Son diversas las razones por la que muchos activistas atacan a los animes o sus derivados, y en este caso, Kantai Collection fue blanco de una autoproclamada feminista japonesa, que acusó a la franquicia de promover la pedofilia.

align

En sus declaraciones, @minorit403 indicó que KanColle sexualiza a las niñas, sin importar que se trate de ilustraciones o personajes ficticios. La activista continuó argumentando que le resultaba desagradable que otras personas no encuentren esto morboso, y que quienes distribuían este contenido y lo consumían eran pedófilos.

claim

Las críticas no se hicieron esperar, y forzaron a la feminista a volver su cuenta privada para filtrar los ataques de varios fanáticos del juego y otakus. E ntre algunos de los mensajes, estuvo uno que le recalcó que estaba robando propiedad intelectual ajena y podrían sancionarla.

statement

Un usuario que le recordó a la feminista que Azur Lane también tenía temas idénticos, pero fue bloqueado por ella poco después de responderle. Ante tal reacción, el usuario la tildó de cobarde, y que sólo estaba huyendo de quienes la contradecían con argumentos sólidos.

reply

Esta no es la primera vez que una franquicia como KanColle es asediada por el contenido sugestivo de su juego. Sin embargo, eventos como éste suelen terminar relativamente rápido, sin dañar a KanColle de manera significativa. Azur Lane no ha corrido con tanta suerte, pues sus mismos desarrolladores le han aplicado una censura muy fuerte debido a las quejas en su país de origen, algo que ha fastidiado mucho a sus jugadores.

ships

Social Media Author: [RonLaoHu]