ARTÍCULO ANTERIOR

ARTÍCULO SIGUIENTE

Videojuegos anime waifu

Tales of Berseria es plagiado por videojuego local

El videojuego Tales of Berseria cuenta entre uno de los más longevos RPGs japoneses que existen. Por eso, no es de extrañar que muchos desarrolladores le rindan tributo o lo usen como referencia para crear sus propios juegos. No obstante, este caso resultó en un escandaloso y descarado plagio por parte de la desarrolladora del juego para Kansen X Shoujo.

template

Como se puede ver, un nuevo personaje anunciado por el juego guardaba asombrosas similitudes con la heroína Velvet Crow de Tales of Berseria. Los fanáticos notaron esto y lo denunciaron a través de las redes sociales. El hecho forzó a la desarrolladora de Kansen x Shoujo a emitir una disculpa pública, reconociendo lo sucedido y anunciando que retirarían el personaje para rediseñarlo.

shadow

La situación escaló nuevamente cuando otro usuario en Twitter denunció que Velvet Crow no era el único personaje plagiado por Kansen x Shoujo. De acuerdo a su publicación, Zero del juego Drakengard 3 también cuenta con su versión plagiada. La compañía no se ha pronunciado al respecto, pero sí ha mostrado el nuevo diseño del personaje que inició esta controversia.

response

Social Media Author: [RonLaoHu]