Artículo anterior

Artículo siguiente

Videojuegos netflix Resident Evil Albert Wesker Jade Billie Supernatural live action

Se confirma la serie live-action de Resident Evil

En enero del año pasado se informó que Netflix habría empezado la producción de una serie basada en la famosa franquicia de videojuegos Resident Evil. Los pocos detalles revelados indicaban que el proyecto estaba a cargo de Constantin Film AG, la misma compañía que produjo las películas live-action protagonizadas por la actriz Milla Jovovich. La serie tendrá una historia original, similar a las películas, con referencias alusivas a elementos propios de los videojuegos.

una franquicia exitosa

El proyecto parecía haber caído en el olvido, con una que otra filtración sobre la trama de la serie que no fueron tomadas muy en serio. Esto cambió a finales del mes de agosto de este año, cuando Netflix oficializó la producción de la serie Resident Evil y publicó una foto mostrando el guión del episodio piloto con una breve reseña de lo que veremos.

“Cuando las hermanas Wesker se mudan a New Racoon City, descubrirán secretos que podrían significar el fin de todo. Resident Evil, una nueva serie live-action basada en la legendaria franquicia survival horror de Capcom, llegará pronto a Netflix.”

Con este anuncio se confirmaron los rumores sobre la existencia de una segunda Racoon City y la existencia de las hijas de Albert Wesker, uno de los villanos más importantes en la franquicia. Este último detalle confirma también que la serie se desliga de la historia de los videojuegos al igual que las películas, al introducir personajes originales similares a Alice (en Resident Evil 6 se revela que Albert Wesker tiene un hijo llamado Jake).

hijos y villanos

La primera temporada estará compuesta por ocho episodios de una hora y la trama se dividirá en dos líneas temporales: En la primera veremos a Jade y Billie Wesker, de catorce años, mudarse a la misteriosa New Racoon City, donde empezarán a sospechar que su padre guarda secretos nefastos que podrían destruir el mundo. La segunda línea temporal ocurrirá 16 años después, cuando gran parte de la población mundial haya sido arrasada por el Virus-T y Jade (con treinta años) vaga sola en este nuevo mundo apocalíptico mientras es atormentada por su pasado familiar.

la otra heroina

Andrew Dabb, productor ejecutivo de las últimas temporadas de Supernatural, ha sido escogido para encargarse de esta nueva serie. Dabb es un confeso fanático de Resident Evil y ha declarado que está muy emocionado por introducir a los seguidores de la franquicia en esta nueva historia, que según él promete ser nostálgica, sangrienta y alocadamente nueva. Los primeros dos episodios tendrán como director a Bronwen Hughes, quien trabajó en el mismo rol para las series The Walking Dead y Better Call Saul. Mientras tanto, no se tienen noticias sobre el elenco o la fecha de estreno de la serie.

comercial en vivo

Social Media Author: [RonLaoHu]