El primero de Agosto, los transeúntes que paseaban por las concurridas calles del distrito de Akihabara se sorprendieron al encontrarse con un letrero que anunciaba el cierre del segundo edificio de Sega Akihabara, una de las salas de juegos más icónicas y longevas en esa zona. De acuerdo al comunicado, el cierre definitivo sucedería el 30 de Agosto.
Oficialmente denominado Sega Akihabara-kigo, el edificio ha estado activo durante 17 años y se hizo rápidamente famoso por su vasta colección de máquinas arcade (retro y modernas). Para locales y turistas constituía el lugar ideal para matar unas horas jugando videojuegos o ganando premios exclusivos en las máquinas de grúa UFO.
Además, el edificio resguardaba una amplia gama de tiendas de anime, manga, novelas ligeras y figuras de todas las marcas (se solían celebrar exhibiciones ocasionalmente). En sí, la estructura constituía un homenaje a la cultura popular japonesa, pues siempre estaba rodeada por propagandas de anime, manga, novelas ligeras y videojuegos. Su vista desde lo lejos era uno de los rasgos distintivos del distrito de Akihabara.
La noche del día de cierre, el personal del edificio salió a la calle para agradecer a los visitantes por todo el apoyo y preferencia brindados. Dicho acto fue correspondido por una multitud que rodeó el frontis del local y despidió con un estruendoso aplauso al legendario salón de juegos.
セガ秋葉原2号館
— つっも (@JobanRiser_KH) August 30, 2020
17年の歴史に幕を下ろしました。
これまでありがとうございました❗️
17年間お疲れ様でした。#セガ秋葉原2号館グランドフィナーレ pic.twitter.com/Sv4HAhU43A
A pesar que Sega no se ha manifestado al respecto de los motivos del cierre, se especula que está relacionado con la escasez de clientes que causó la pandemia. No obstante, muchos opinan que esto sucedería de todos modos debido a que las consolas de juego estaban desplazando paulatinamente a las salas de juegos.
Social Media Author: [RonLaoHu]