ARTÍCULO ANTERIOR

ARTÍCULO SIGUIENTE

Videojuegos KingdomHearts3 Sora YokoShimomura FinalFantasy Disney

Luego de 17 años...la espera terminó. Kingdom Hearts 3 sale al mercado.

¿QUÉ HACE ESPECIAL A LA SAGA KINGDOM HEARTS?

Recuerdo que una tarde del verano del 2002 fui a la casa de un amigo como de costumbre, pues habíamos quedado para juntarnos un rato. Al esperarlo me percaté que estaba jugando en su PS2, algo era totalmente desconocido para mí, grande fue mi sorpresa cuando vi que el personaje principal se encontraba en “el bosque de los 100 acres” es decir, el mundo de Winnie Pooh, ¡inmediatamente pensé “Que infantil!".

Kingdom Hearts

Por algún motivo quedé cautivado, los personajes con los que crecí se encontraban ahí (Mickey, Donald & Goofy), el gameplay, la banda sonora, fue amor a primera vista, solo atiné a preguntar, como se llama este juego y la respuesta fue: “Kingdom Hearts”.

Kingdom Hearts es una franquicia de videojuegos de “Action RPG”, creado por Tetsuya Nomura y salió de la loca idea de unir la magia de los personajes y mundos de Disney con la sensibilidad narrativa y artística de Squaresoft, hoy en día Square Enix (Final Fantasy).

Además de contar con una de las mejores bandas sonoras en la historia de los videojuegos, compuesta por nada más y nada menos que Yoko Shimomura una de las top compositoras de Japón, creadora del soundtrack de Street Fighter 2.

Kingdom Hearts

Este fue lanzado el 28 de Marzo del 2002 en Japón.

Increíblemente han pasado 17 años desde que el mundo quedó fascinado por esta saga, pese a ser bastante complicada en su narrativa en sus distintas entregas.

El 29 de enero del 2019 salió al mercado la tercera parte numerada, la cual en teoría significa el cierre de esta gran historia con la que muchos crecimos.

La pregunta que la mayoría se hace es: “¿Qué tiene de especial, porque es tan sobrevalorada? La respuesta es simple, KH evoca al niño(a) que todos tenemos dentro y que no dejaremos morir nunca, toca las fibras más profundas de nuestro corazón porque todos soñamos alguna vez ser parte de esa magia de Disney y tener mil aventuras en las tierras de algún Final Fantasy.

Kingdom Hearts

Así que, te pregunto a ti lector: “¿Estás preparado para volver a ser niño?”