Artículo anterior

Artículo siguiente

Videojuegos Nintendo Battletoads Contra Contra 3 Double Dragon

¿Los videojuegos de finales de los 80s y 90s eran más difíciles que los actuales?

¿No te ha pasado que has querido jugar un videojuego de inicios de los años 90 y te has dado con la sorpresa que no puedes pasar del primer nivel? Eso mismo le pasó a un grupo de jóvenes que intentaron jugar Contra, un clásico de Nintendo, y no fueron capaces de superar el nivel inicial. Frustrados y molestos por las burlas que recibieron en internet, los muchachos declararon que el juego era demasiado difícil, no tenía puntos de autoguardado y que uno moría con mucha facilidad. A pesar que estos chicos tenían mucha experiencia jugando videojuegos, no pudieron siquiera pasar el primer nivel de un juego que databa de hace casi 30 años.

Lo sucedido causó que muchos se preguntaran si los juegos actuales son más fáciles que aquellos que fueron lanzados durante lo que se considera la era dorada de los videojuegos. Varios expertos en el tema declararon que una de las razones por la que los juegos de décadas pasadas son tan difíciles radica en los limitados recursos tecnológicos con los que contaban los desarrolladores en esos años. Para contrarrestar eso, se esmeraban en elevar la dificultad del juego, pero sin volverlo imposible de pasar.

Los videojuegos como Contra, Battletoads o Double Dragon enfatizan más la dificultad en sus mecánicas, sobre todo en los niveles finales, porque de esa manera logran que el jugador se mantenga más horas intentado pasarlo. El desafío consistía en memorizar los patrones del juego para poder progresar. El jugador debía ganarse el derecho a superar el juego a punta de esfuerzo y determinación, algo que muchos conocedores veteranos declaran ausente en varios títulos actuales, los cuales se enfocan más en la historia que narran que en las mecánicas de juego. Esto último se debe a que actualmente muchos jugadores son impacientes, y de no ser por una historia atractiva, dejarían de jugar.

Social Media Author: [RonLaoHu]