ARTÍCULO ANTERIOR

ARTÍCULO SIGUIENTE

Videojuegos anime manga pokemon the world google toy zone

Los pokémon favoritos alrededor del mundo

La desarrolladora Game Freak y Nintendo estrenaron Pokémon Rojo y Azul para el Game Boy en 1996. El juego presentó a la primera generación de monstruos de bolsillo (los 151 originales), y luego se agregaron muchos más durante estos 25 últimos años. A pesar de esto, la primera tanda de pokémon se mantiene como la más popular en todo el mundo.

viaje

Para probarlo, G. John Cole, un fanático de la franquicia y blogguero de Toy Zone, usó la información recopilada por el motor de búsqueda Google hasta el mes de Febrero del año 2021. Cole revisó el volumen de las búsquedas para identificar a los pokémon más buscados por encima del promedio, en cada continente del mundo.

mundo

Como se puede apreciar, Pikachu domina en preferencias a nivel mundial. Considerando búsquedas en grupos de diez pokémon por país, en algunos casos los monstruos favoritos varían según países, pero muchas veces uno toma el primer puesto en las regiones analizadas.

Europa

europe

En Europa los favoritos son Charizard, Abra y Golem. Este es uno de los continentes con la mayor base de fanáticos de Pokémon, siendo Noruega el país en donde la franquicia ha conquistado más corazones.

Norteamérica

north

Pokémon llegó a Estados Unidos en 1998, esparciéndose por sus alrededores y amasando seguidores. Los más buscados son Gengar y Charizard.

Sudamérica

south

Este lado de América alberga a los mayores adeptos de la franquicia. Perú y Chile están parejos en fanatismo a nivel mundial. De acuerdo a las búsquedas, Onyx es el preferido, seguido de cerca por Charmander (favorito en Perú), Pikachu y Bulbasaur.

Medio Oriente y Asia Central

mid

El foco de interés está en los países de Israel, Emiratos Árabes y Turquía. Pikachu es el pokémon más solicitado en búsquedas, secundado por el psíquico legendario Mew, el cual los fanáticos asocian con un roedor de los desiertos, el jerbo.

Oceanía y otras partes de Asia

ocean

Asia es el epicentro de la fiebre Pokémon y es el hogar de la mayor base de fanáticos en el mundo. La mayor demanda está, por supuesto, en Japón, Corea del Sur, Taiwán y Népal. Pikachu y Mew son también aquí reyes en popularidad, con Eevee pisandoles los talones.

África

africa

Como fenómeno global, Pokémon también está presente en el continente africano. Pikachu es el indiscutido rey de los corazones fanáticos en África, con el pokémon tipo planta Gloom en segundo puesto.

Utilizando toda la información recopilada, Cole reorganizó el cuadro de los 151 pokémon originales de acuerdo a popularidad en búsquedas.

world

Social Media Author: [RonLaoHu]