La serie de videojuegos Left 4 Dead rompió esquemas en la comunidad gamer, volviéndose el favorito de muchos por su simpleza y excelente re-jugabilidad. La premisa giraba en torno a cuatro supervivientes en medio de un apocalipsis zombie. Estos personajes tienen como objetivo llegar a los refugios mientras enfrentan a diversas hordas de infectados, usando una combinación de armas de fuego y de cuerpo a cuerpo (como katanas, bates con alambre de púas), mientras se mantenían vivos usando botiquines. El trabajo en equipo es vital para ganar, ya que los infectados varían en habilidades, inteligencia y tamaño.
La franquicia se compone de dos títulos principales: Left 4 Dead, lanzado en Noviembre del 2008 y de cuyo desarrollo era responsable un estudio llamado Turtle Rock que fue comprado por Valve (responsables de Half Life), quienes continuaron y completaron el juego final. Luego está Left 4 Dead 2, que salió a la venta en Noviembre del año siguiente en medio de una controversia generada por el rápido lanzamiento de una secuela al primer juego. A pesar de todo, Valve logró calmar a los fanáticos, asegurando que ambos títulos recibirían contenido adicional incluyendo una campaña que tendría a los protagonistas de los dos juegos cruzando caminos mientras escapan de la horda de infectados.
Ambos juegos recibieron actualizaciones hasta finales del año 2012, aparte de una aparición especial de los cuatro protagonistas de Left 4 Dead 2 en el modo Mercenarios: No Mercy para la versión PC de Resident Evil 6. Pero desde entonces no hubo más anuncios sobre futuro contenido adicional (proveniente de Valve o la misma comunidad del juego) ni mención sobre una secuela. No obstante, tras casi 8 años de silencio, la comunidad ha recibido una sorpresa esperanzadora.
Esta semana, en el blog de la página web de Left 4 Dead, apareció el siguiente mensaje: “Han pasado muchos años desde que la infección empezó. La radio está muerta, no hay señales de vida, nada salvo leves esperanzas… CEDA no nos salvará. ¡Pero no se den por vencidos! Unas valientes almas siguen luchando contra todo pronóstico, y pronto nos beneficiaremos de su resistencia.” El mensaje sigue: “The Last Stand” es una actualización para Left 4 Dead 2, creado por la comunidad para la comunidad. Pronto habrá más detalles. El comunicado cierra con un trailer para que los fanáticos echen un vistazo a lo que está por venir.
El nombre de la actualización es una referencia directa a un nivel que transcurría en un faro, sólo disponible en el primer juego. Por el momento, no se sabe oficialmente si se trata de una expansión de un solo nivel o la posibilidad que se trate de toda una campaña nueva. Algunos fanáticos teorizan que la historia esté enfocada en un escenario fatalista en el que los sobrevivientes se desvían del camino y terminan en un lugar donde nadie va a rescatarlos, tal como sucedía en el nivel del juego de donde proviene el nombre de esta nueva actualización.
Social Media Author: [RonLaoHu]