Artículo anterior

Artículo siguiente

Videojuegos gacha mihoyo rosaria genshin impact nerf

La nueva waifu de Genshin Impact desata polémica

Con el parche 1.4 de Genshin Impact se confirmó que uno de los personajes filtrados, Rosaria, aparecería en la segunda mitad de la actualización como uno de los principales para conseguir mediante la mecánica gacha del juego. Pero poco después de esta noticia, algo en torno a esta nueva waifu remeció las redes sociales.

sister

Un grupo de jugadores, que había formado parte de la beta cerrada en donde se puso a prueba a Rosaria, denunció que los desarrolladores del juego habían reducido el tamaño de los pechos del personaje. Esta acusación fue sustentada con capturas de pantalla donde se mostraba el marcado cambio, entre las imágenes de Rosaria antes de su revelación oficial y aquellas tomadas del trailer promocional de la actualización 1.4.

nerf

La indignación de los jugadores de Genshin Impact se elevó cuando se filtró un comunicado del equipo de soporte técnico en el cual se justificaba dicha modificación. En él ponían que el ajuste al tamaño del busto de Rosaria era más ‘apropiado’, lo que enfureció más a la comunidad seguidora de Mihoyo por esta movida que tildaron de traición, al inclinarse por lo políticamente correcto.

outrage

Muchos teorizan que esto es resultado de la intromisión de Sony y su campaña de censura contra la libertad de los videojuegos desarrollados en Japón y China. No obstante, hasta el día de hoy no hay una respuesta oficial sobre por qué Mihoyo decidió reducir los pechos de un personaje femenino cuyo diseño ya era muy popular entre el público de su más reciente y rentable videojuego.

snapshot

Social Media Author: [RonLaoHu]