Artículo anterior

Artículo siguiente

Videojuegos Anime manga pokemon

Gamer otaku termina Pokémon Shining Pearl en menos de 1 hora

El lanzamiento de los juegos de Pokémon, Brilliant Diamond y Shining Pearl, brinda a los aficionados de la franquicia una nueva oportunidad para sumergirse en el mundo Pokémon. Aparte de ellos, los jugadores conocidos como ‘speedrunners’ ponen a prueba su audacia para pasarse los juegos en tiempos récord. Uno de ellos, Werster, ha marcado un nuevo hito al pasarse Shining Pearl en menos de una hora. Para ser precisos, ¡17 minutos con 17 segundos!

pearl

Werster explicó que el truco consiste en aprovechar los varios errores del juego, así como tomar en cuenta las acciones innecesarias durante la ruta hacia el final. ‘En algunos casos, es posible pasarlo en menos de 40 minutos, pero comprendiendo mejor qué se debe hacer y que se puede pasar por alto mejora el tiempo en completarlo’, comentó el speedrunner.

pearl

Muchos de los errores del juego han facilitado la vida a los speedrunners. Por ejemplo, el llegar al enfrentamiento contra los 4 Élite sin usar Surf, o poder saltarte esa pelea por completo. Esto le permitió a Werster y otros speedrunners pasar el juego con pokémon de bajo nivel (en el caso de Werster, un Turtwig de nivel 5). La marca de 17 minutos con 17 segundos es prácticamente insuperable, debido a que una nueva actualización del juego corregirá los errores que permiten pasarlo con facilidad.

Social Media Author: [Komori Onii-san]