Artículo anterior

Artículo siguiente

Videojuegos curiosidades Anime manga

El interesante efecto de la cinetosis

El llamado comúnmente ‘mareo cinético’ (o cinetosis) es uno de los enemigos de los más aguerridos gamers cuando se trata de maratónicas desveladas jugando hasta las últimas consecuencias. Pero, ¿qué es y qué lo provoca?

game

La cinetosis es, en términos simples, una sensación de movimiento ilusorio. Los doctores lo describen como un trastorno producido por el desequilibrio generado a causa de experimentar movimiento repetidamente. Y esto ocurre a pesar de que esos movimientos sean ficticios. Mientras que nuestros ojos lo perciban, el resto de nuestros sentidos registran esta información y dan como resultado los mareos.

game

Muchos gamers han confesado sufrir de cinetosis cuando juegan FPS o juegos de carreras. Las altas velocidades de la cámara y súbitos cambios en las direcciones de sus movimientos provocan el efecto de mareo cinético. Hablando técnicamente, esto es más común que suceda cuando hay menos de 90 grados en el FOV (Field of Vision/Campo de Visión) del jugador. Para evitar este malestar se recomienda ajustar la sensibilidad de la cámara o cambiar la perspectiva de la mira en los FPS. Una solución más radical es dejar los juegos por unas horas (algo que un gamer no haría, claro está). Otra forma de combatir la cinetosis es simplemente alejarse de la pantalla, de manera que nuestro campo de visión no se vea muy afectado por lo que pasa en la pantalla. Aún así, es más recomendable hacer unas buenas pausas, no importa si se trata de una maratón.

game

Social Media Author: [Komori Onii-san]