Japón ha decidido innovar en el aspecto educativo musical, poniendo en práctica el uso del popular software Vocaloid. Por el momento, los estudiantes de los colegios localizados en Okazaki, ciudad de la Prefectura de Aichi, le están sacando el mayor partido a Vocaloid en sus lecciones musicales.
Vocaloid se ha distinguido como la herramienta favorita de muchos compositores en Internet. Este programa (responsable del éxito de la idol virtual Hatsune Miku) habilita a una computadora para que se encargue del canto y sonido instrumental, permitiendo al usuario expresarse musicalmente. Y totalmente libre del esfuerzo físico que requiere la práctica constante.
Vocaloid simplifica la interpretación musical y la notación visualizando todos los componentes de una partitura como bloques en una cuadrícula. Para cantar, sólo se tiene que escribir la letra en un bloque y asignar las notas en las cuadrículas. El mes pasado, Japón puso a disposición de varios estudiantes el programa Vocaloid Education Edition II, como parte del programa escolar GIGA School, cuyo objetivo es reemplazar los libros con tabletas personales.
Vocaloid ha probado ser muy útil en el programa estudiantil musical. La última versión del programa cuenta con soporte para el idioma inglés y una interfaz geométrica que puede usarse para lecciones de matemática o ciencias.
Social Media Author: [RonLaoHu]