ARTÍCULO ANTERIOR

ARTÍCULO SIGUIENTE

Videojuegos anime manga

La censura extrema que China aplica en las waifus

Dejando de lado las sombrías microtransacciones, el mercado de videojuegos gacha se ha distinguido por centrarse en el anime y sus diseños, sobre todo en lo referente a las waifus. Desde vestimentas sensuales y reveladoras, hasta poses muy sugerentes, estos elementos han catapultado la popularidad de muchos títulos (como Azur Lane, Arknights y Kantai Collection), pero han provocado que sean el objetivo preferido de los censores, sobre todo en China, país en donde se alojan un vasto número de usuarios de este tipo de juegos.

censor

La página otaku Sankakucomplex mostró el enorme esmero que China dedica a censurar las ilustraciones que presentan a las más adoradas waifus del recientemente lanzado juego Banrei Keigen. Es bastante fácil distinguir qué dibujos son los originales y cuáles los censurados.

censor

Otro título que también ha corrido con la misma suerte es el juego Sousei Shikai. En este caso, el gobierno chino exigió que se alteraran las ilustraciones, llegando al punto de remover personajes de los fondos (como la conejita en la primera ilustración).

censor

Esta práctica se ha vuelto muy común actualmente, y aunque los usuarios ya se muestran resignados, aún queda la esperanza que algún día la censura sea eliminada de los juegos gacha.

Social Media Author: [RonLaoHu]