ARTÍCULO ANTERIOR

ARTÍCULO SIGUIENTE

Videojuegos anime azur lane waifu ecchi

Censuran el juego para celulares Azur Lane

El juego Azur Lane es muy conocido en todo el mundo otaku. En parte, es responsable del fenómeno de las ‘battleship girls’, o barcos de batalla convertidos en lindas, sensuales y esculturales waifus. Está disponible en IOS y Android; su versión local se estrenó en el año 2017 (el mismo año también se lanzó en Japón), y su versión global vio la luz en el 2019. El jugador comanda flotas compuestas por preciosas waifus inspiradas en barcos de batalla de la segunda guerra mundial, e interactúa con ellas al punto de poder ‘desposarlas’ en algún punto del juego.

atago

Azur Lane es uno de los gachas más populares, pero recientemente ha sido objeto de una marcada censura en China, el país natal de su desarrolladora. Los usuarios han señalado que todo es obra del gobierno chino, que ha impuesto unas estrictas reglas morales para el tipo de contenido que se muestra en Azur Lane. La primera medida afectó la paleta de personajes del juego, que perdió a 18 de sus integrantes. El motivo es, al parecer, el pronunciado escote que estas waifus exhibían.

casualties

La otra censura al juego resultó en la alteración de varias imágenes en la versión global. En ellas, algunas de las waifus lucen provocadores bikinis, pero con un nuevo parche, estas ilustraciones cambiaron radicalmente el atuendo de los personajes. En algunos casos, el cambio es sutil, pero en otros es bastante notable y excesivo.

lineup

lineup

lineup

Esto ha preocupado mucho a la comunidad otaku gamer, pues en los últimos días algo similar ha sucedido con otro popular juego chino, de la desarrolladora Mihoyo. Debido a varias quejas de usuarios locales, Mihoyo retiró el contenido especial que lanzaron para Honkai Impact 3rd, en la forma de un videoclip donde las chicas bailan ataviadas en sensuales trajes de conejitas. Esto causó la indignación de la base global de jugadores, pero la desarrolladora los compensó por el abrupto cambio. Aún así, la inquietud es aún palpable debido a lo sucedido con Azur Lane.

bunnies

Social Media Author: [RonLaoHu]