Artículo anterior

Artículo siguiente

The Mandalorian Ashoka Tano Disney Plus Star Wars Análisis musical

The Mandalorian - Ahsoka Tano

The Mandalorian

El capítulo 13 de la gran serie de Disney plus “The Mandalorian” titulado “The Jedi”, aparece para el placer de todos los fans de Star Wars “Ahsoka Tano”, cuya historia se narra en durante las series animadas “Star Wars: The clone wars” (como una padawan jedi aprendiz de Anakin skywalker) y “Star Wars: Rebels”.

Durante el final del capítulo, Ludwig Göransson encargado de componer la banda sonora de cada capítulo, nos regala una variante de la obra “Ahsoka Tano Theme” (compuesta por Kevin Kiner), para poder representar así los eventos de esa escena. que pasaré a explicar en 3 etapas.

Ahsoka

El primer momento es una conversación entre “Mando” y “Ahsoka” con respecto al futuro del niño. esta primera sección es bastante libre en ejecución ya que solo está la melodía original de la obra y luego poco a poco empieza a esbozar la armonía pero esta vez ejecuta los 4 primeros compases de la melodía original para luego concluir de otra forma:

| N.C. | % | % | % | Gm | Eb/G | Fsus2 | Fsus4 - F |

| Gm | Eb | Gm | Bb | Gm | Eb | F | Fsus4 |

la melodía que emplea es la misma para las siguientes secciones, 4 compases de la original y 4 compases agregados, y es en esta zona donde se incorpora un intervalo que tiene la misma sensación al 7mo compás del tema de la “The Force” (de John Williams), por el contacto que ha impregnado el niño en Ahsoka.

Ahsoka

Y es justamente en el momento de la despedida de los 2 personajes, que se incorpora más texturas cuerdas frotadas (violín, viola, cello) dándole así emotividad a la escena. Y para no caer en lo monótono, re-armoniza la melodía de la siguiente manera:

|Gm | F/A | Eb/Bb | D/F# | Gm | Eb | F | % |

Baby Yoda

Finalmente se hacen los 4 primeros compases de la melodía, pero esta vez se agrega una percusión tribal, definiendo un compás de 3/4, que le da un aire de júbilo interior (que se ve reflejado en Ashoka), y de una posible “nueva esperanza”:

| Gm | % | Eb | % | Gm | % | Bb | D7/F# | Gm |

Éxitos

Social Media Author: Pablo Bobadilla Rider