Casi al final del episodio 3 de “The god of High school” se enfrentan Jin Mo-Ri y el Juez Q, con el objetivo de darle una oportunidad a Jin de continuar en el torneo. Durante esta batalla se escucha de fondo un tema musical (compuesto por Arisa Okehazama), que sigue muy bien el desarrollo de la pelea, creando a la vez una atmósfera oscura e imponente.
La obra está en modo Frigio de G (G - AB - Bb - C - D - Eb - F - G), el cual es un modo bastante sombrío, sin embargo al combinarlo con una velocidad moderada (98 BPMs aproximadamente), se crea una atmósfera vigorosa, firme, pero con un trasfondo tenebroso (“Quitate los lentes”).
Y cuando el Juez Q revela todo el poder que tiene, la música realmente explota rítmicamente, la obra se torna épica, grandiosa. Ayuda mucho las texturas electrónicas que usan, realmente se amarra muy bien a lo que se ve. Es muy interesante seguir sintiendo en este pasaje el modo frigio, considerando que no tocan la nota que lo caracteriza (la 2° menor, en este caso la nota Ab). Aunque más adelante incluyen el riff frigio inicial para certificar el modo y la continuidad de la obra.
Para finalizar la banda sonora hace un silencio repentino, que coincide con el culminar de la batalla, y se ejecuta un fraseo en escala pentatónca de G que empasta bien con la reacción de Jin por todo lo sucedido.
Cabe destacar que la obra se escucha por primera vez cuando entra al torneo Park Mu Jin, más solo la primera parte y es que esa introducción refleja mucho el concepto del anime producido por Crunchyroll.
Éxitos
Social Media Author: Pablo Bobadilla Rider