La exitosa serie “The Boys” se desarrolla en un mundo donde los superhéroes son corruptos y abusan de su poder y status, pero han logrado crear ante el mundo una imagen de paladines de la justicia. Ante esta situación un grupo de personas decidió frenarlos siendo conscientes de todo lo que ello significa.
La serie comienza con la persecución a un camión blindado que acaba de cometer un asalto, generando un gran caos en la ciudad. El tema musical que acompaña esta escena se llama “Truck robbery” compuesto por Christopher Lennertz, obra que logra 2 objetivos muy claros: el seguir las imágenes de la escena y musicalmente al grupo de élite de esta liga de la justicia llamado “the seven”.
El motivo principal del tema inicia con una 5° justa, intervalo que por ser una consonancia perfecta imprime grandeza en el discurso musical (usado en el tema “Superman” de John Williams). La armonía que acompaña el motivo principal de la canción es bastante simple pero efectiva, básicamente está en tonalidad de Em:
Em | C |
Este motivo se ejecuta varias veces, separados por varios compases de Em, y es en estos compases de transición donde se aprovecha para usar texturas misteriosas y motivos en modo Frigio (E - F - G - A - B - C - D -E), modo que al ser uno de los más oscuros, revela algo oculto, vicioso, corrupto. Todo esto en contraposición al motivo principal, y narrandonos musicalmente así la atmósfera de la serie.
Este motivo principal se escucha cuando “Queen Maeve” camina por las ventanas, luego cuando está dentro del Camión. Después de unos momentos se vuelve a escuchar el motivo cuando “Homelander” usa su vista láser y cuando abate al último enemigo.
Lo importante de tener un motivo musical que se adapte muy bien a lo que la serie refleja para volverse sea el hilo conductor para la narrativa aural de la serie.
Éxitos
Social Media Author: Pablo Bobadilla Rider