Artículo anterior

Artículo siguiente

Silent Hill Video Game soundtrack Análisis musical Konami

Silent Hill - Otherside

La obra “Otherside” del icónico videojuego “Silent Hill” se oye después de la conclusión de la historia y a modo de créditos, nos van presentando a los principales personajes de esta gran entrega de Konami.

La obra es básicamente una base simple de Rock pero a la que se van añadiendo detalles que es muy interesante notar, más para iniciar mencionare que la obra está en F menor dórico y sigue la siguiente secuencia de acordes:

| Fm | % | % | % | % | % | % | % | Eb | % | % | % | Fm | % | % | % | % | x2

Una característica principal de la obra es que la melodía no usa el sexto grado de la escala, y en un principio nos da la sensación de que está en la escala de F menor Natural:

F - G - Ab - Bb - C - Db - Eb - F

Y esto se debe a la tendencia aural que tenemos de “completar la escala” y por un tema de armónicos la tendencia es completar con las notas de la escala menor natural. Sin embargo Akira Yamaoka nos sorprende al incorporar un vibráfono a la repetición de la melodía, y esta vez nos da la información de ese sexto grado, que no es un Db (perteneciente a la escala menor natural) si no, que es un D. Certificando así la escala de F dórico:

F - G - Ab - Bb - C - D - Eb - F

Cerrando la obra con una conversación de 2 melodías Dóricas acompañados por un único acorde, dándole ciclos para terminar en fade out:

| Fm | % | % | % | vamp

Cabe mencionar que a toda la obra le envuelve un filtro de disco de vinilo para acentuar la atmósfera del video juego. Es muy interesante que siendo una composición que se aleja del estilo impuesto por Akira durante todo el juego, con esos elementos logra mantener el concepto único de esta obra maestra

Éxitos

Social Media Author: Pablo Bobadilla Rider