Artículo anterior

Artículo siguiente

Sex Education 3 Moordale Secundary School Análisis musical Netflix

Sex Education 3 - Open day en la escuela Secundaria Moordale

Sex Education

Sex Education es una serie que narra la historia de los estudiantes de la Escuela Secundaria Moordale, teniendo como personaje principal a Otis, quien trata de ayudar a los adolescentes del lugar con respecto a temas sexuales. En la temporada 3 llega una nueva Directora que trata de mejorar la reputación de la escuela, poniendo reglas y castigos que crean muchos conflictos con los estudiantes.

El momento en que llega el “Open Day” (que es un día donde se abren las puertas del colegio para el público en general), los estudiantes han elaborado un plan sabotear los objetivos de la Directora quien desea conseguir la inversión privada que necesita la escuela para seguir en pie. Y es el momento en que comienza esta situación que la banda sonora toca un tema con elementos muy interesantes que reflejan este momento.

Hope

La obra se caracteriza por tener movimientos tanto melódicos como armónicos que se repiten cada 1 o 2 compases (ostinatos), y esto refleja el conflicto de ideas que hay entre los estudiantes y la directora. la obra inicia con un riff de guitarra y un teclado que se repite cada 2 compases generando un la siguiente armonía:

| Am - G/A | F/A - G/A | x2

Podríamos asociar a la Armonía superior (Am - F - G ) ejecutado por el teclado, como a las ideas de la Directora Hope, ya que es la que se monta sobre el riff de guitarra y que a su vez se va a mantener firme durante la obra.

Hope y Viv

La genialidad de la canción llega cuando ingresa el Bajo, ya que, se espera que mantenga esta relación armónica (como aceptando la imposición armónica del teclado), pero nos sorprende con una secuencia que cambia la sensación de los bloque superiores (representando claramente la oposición de los estudiante a esta forma de accionar de la administración), dejándonos esta nueva relación armónica:

|Am - G/D | F/E - G | x3

Es obvio la terquedad del teclado por no ceder ante la aparición de esa línea de bajo, adelantándose los sucesos que veremos en el capítulo 7 de esta 3 temporada de Sex Education.

Éxitos

Social Media Author: Pablo Bobadilla Rider