ARTÍCULO ANTERIOR

ARTÍCULO SIGUIENTE

Record of Ragnarok Violin Hermes Análisis musical Netflix

Record of Ragnarok - Masacre en el campo de batalla en Sol

Record of Ragnarok

La épica entrada de Zeus al campo de batalla en “Record of Ragnarok (Shuumatsu no Valkyrie), viene acompañada por una versión única del segundo movimiento de la “Suite orquestal n.º 3 en re mayor, BWV 1068 de Johann Sebastian Bach” también conocida como “Aria para cuerda de Sol” debido al arreglo que le hizo el violinista August Wilhelmj.

El arreglo tiene por nombre “Masacre en el campo de batalla en G” (G戦場の大殺戮) e inicia con un ostinato de órgano con hist de batería y bajo en tonalidad de Dm, para luego empezar con la melodía del tema de Bach cambiando la tonalidad de manera directa a D mayor, siendo ejecutado por el violín de Hermes:

|D - D/C# | Bm - Bm/A | G - G#° | A - A/G# |

|F - F/E | B/D# - B | Em - Em/D | A/C# - A |

|D - D/C# | Bm - E/G# | A D E - | A |

Hermes toca el violin

Nótese el movimiento del bajo, creando puentes entre acorde y acorde siguiendo adecuadamente las reglas del contrapunto de segunda especie. La obra pasa a una siguiente sección pero para darle un incremento en la intensidad la batería acompaña como si doblara la velocidad (Double time feel):

| A - A/G# | F#° - F#°/E | B/D# - B/F# | Em - Em/D |

| F#/C# - F#/B | F#/A# | Bm C#° - F#7 | Bm |

En el momento en que Zeus y Hermes conectan con tamaña obra viene una sección de improvisación en tonalidad de C#m, a través de una modulación directa. este momento es el clímax de la escena:

| C#m | % | % | % | x3

Hermes y Zeus

Para finalmente retomar el inicio con el ostinato de órgano en tonalidad de Dm, mientras el violín improvisa sobre esta sección que da paso a la parte final de la obra con Zeus transformándose en su forma de batalla. Gran arreglo para uno de los momentos más espectaculares de la serie musicalmente hablando

Éxitos

Social Media Author: Pablo Bobadilla Rider