Genshin Impact miHoyo videogames paimon Análisis musical

Genshin Impact - main theme

genshin impact

Genshin Impact es un Juego RPG de mundo abierto online es desarrollado por MiHoyo, donde nos adentraremos en el mundo de Teyvat, y tomaremos el rol de un hermano o hermana (elegible al inicio del juego) que entrara en una gran aventura en busca de su familiar perdido.

La música del videojuego está compuesta por “Yu-Peng Chen” y grabada por la London Philharmonic Orchestra , música que en su mayoría dejan huella en el jugador ya que logran impactar en la esencia de cada situación del juego. El tema principal del juego tiene un sabor de entrar a un mundo mágico y místico, lograndolo de la siguiente manera.

hermano

La Obra está en compás de 3/4 y usa el modo Lidio de G ( G - A - B - C# - D - E - F# - G ), Este modo, que es más luminoso de todos, nos va conectar con lo fantástico, lo grandioso y lo exotico del mundo en el que se va a desarrollar la historia. Cabe mencionar aquí que la introducción de la obra instala de manera efectiva el modo con solo 2 acordes:

| G | A/G | G | A/G |

Después de instalar la tonalidad, comienza la melodía que tiene la peculiaridad de estar adornada con apoyaturas dobles el cual le da mucha expresividad y personalidad a la misma. pero cabe mencionar que armónicamente el autor coloca ciertos elementos para hacer descansar auralmente la sensación lidia y terminando con variadas formas cadencias que tienen una sensación suspensiva.

| G | A/G | G | A/G | G | A/G | C | % |

En esta primera parte vemos como usa el acorde de C, que no pertenece al modo Lidio, si no más bien al Jónico de G. Para darnos un sabor a cadencia plagal a la hora de entrar a la siguiente frase. Que acertado hacer ese movimiento desde el modo Lidio de G, ya que la progresión G - C se podría asociar a un V - I en tonalidad de C, pero como hemos visto la presencia del C# antes de este cambio descarta esta asociación de V - I. La Obra continua de la siguiente manera:

hermana y paimon

| G | A/G | G | A/G | C | D | A | % |

En esta segunda frase vemos que el C aparece en el 4 compás seguido del acorde de D. Esta construcción es prácticamente una cadencia prestada del Jónico de G ( G - A - B - C - D - E - F# - G ), ya que se ve interpreta como un IV - V que inevitablemente resolvería a I (en este caso el acorde de G ), Y aquí viene una genialidad del compositor ya que, si colocara el acorde de resolución “G” sentaría un cierre Jónico, el cual sería complicado luego restaurar la sensación Lidia. Así que el autor decide no cerrar armónicamente esa frase y coloca como siguiente acorde a “A” que deja abierta la frase y a su vez nos vuelve a conectar con el Lidio, permitiendo iniciar la siguiente frase con esa modalidad.

| G | A/G | G | A/G | C | D | A | % |

| G | A/G | G | A/G | C | D | Esus | E |

La tercera frase es similar a la segunda, sin embargo la Cuarta frase vuelve a evitar la resolución Jónica pero esta vez dirigiéndose a E, suena bien ya que la progresión intenta darnos esa sensación de resolución a Em (VI grado de la tonalidad Jónica de G). pero para crear expectativa reemplaza ese Em por Esus, que es un reemplazo valido en esta tonalidad. Mas la otra genialidad es que cuando usa el acorde “sus” para contener la aparición del Em, sorprende nuevamente al oyente con un cambio de calidad y coloca el acorde de “E” una vez más para evitar esa cadencia rota (V - VI) que maltrata una vez más nuestro mágico modo.

area de Mondstadt

Para cerrar este análisis esta obra forma parte muy activa del soundtrack de Genshin impact ya que la escucharemos esbozada en otras obras o arreglada como sería el caso del tema “Dream Aria” o “Twilight Serenity”

Éxitos

Social Media Author: Pablo Bobadilla Rider