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Genshin Impact Video juegos de rol Liyue Xiang Ling Análisis musical

Genshin Impact Liyue Battle

Genshin impact juego

Genshin Impact es un juego de RPG open world y multiplayer, que se desarrolla en el mundo de Teyvat, el cual está compuesta de 7 Naciones. Una de ellas es Liyue el cual esta ambientada como la China Antigua y es por eso que para la grabación de la música (compuesta por Yu-Peng Chen) se contrató a la orquesta sinfónica de Shangai.

Durante las batallas en esa zona del juego se oye un tema que no solo nos conecta con el vértigo de la pelea, si no que mantiene la atmósfera del lugar, valiéndose también de instrumentos orientales como son el Guzheng (古箏 ) y la Pipa ( 琵琶 ).

nación de Liyue

La introducción es básicamente un movimiento rítmico en el acorde de A5 (A - E) y cada ciertos compases se coloca un ensamble en la escala pentatónica menor de A, aunque al momento de armonizar cada nota de esta escala en 4 justas descendentes se obtiene la pentatónica menor de E

A pentatónica menor = A - C - D - E - G - A

4 justas descendentes = E - G - A - B - D - E = Pentatónica menor de E

Esta técnica de armonización le da mucha fuerza a las melodías pentatónicas y no maltrata la tonalidad ya que la pentatónica menor de E está dentro de la escala menor antigua de A (A - B - C - D - E - F - G - A )

batalla en Liyue

La primera sección de la obra se sustenta con acordes que están dentro de la tonalidad primaria menor (esto quiere decir que no hay sonidos fuera de la escala menor), tratando de mantener siempre la presencia de las notas A, D y E en la secuencia de acordes, esto hace que obtengamos la siguiente progresión:

| A sus4 | Bm7 | Cadd9 | D add9 | x4

Después de esta sección viene una parte donde básicamente son hits de orquesta con un ensamble en la melodía en pentatónica menor de A

Luego viene una sección que me encanta por cómo armonizar la melodía que está en una escala producto de la fusión de ambas pentatónicas de A y E ( A - B - C - D - E -G -A), se sigue entendiendo que esta en Am mas no usa nunca el 6° grado en la melodía. tenemos la frase antecedente así:

Personaje Xiang ling

| F6 | Gm6 | Am(add11) | Bm7 | Dm7 | Em7 | Am | F#m7(b5) |

Es interesante como los 2 primeros compases reflejan una modulación pasajera al IVm (Dm) al usar sobretodo ese acorde de Gm6 (G - Bb - D - E) ya que contiene la nota Bb, pero rápidamente se toca Am para que el impacto de ese sonido no maltrate la tonalidad. también se incluye en Bm7 (B - D - F# - A ) que le da un sabor Dórico al tema por el F#. más como es una frase antecedente y debe hacer sentir al oyente que el discurso musical continúa esta sección termina con un F#m7(b5), acorde que invita a regresar a F6 y comenzar así la frase consecuente:

| F6 | Bm7 - Bbmaj7 | Am add11 | Em7 - A7 | Dm7 | Em7 | Am |

En esta sección no se siente la modulación pasajera sino más bien la sensación dórica por el Bm, pero rápidamente lo enrumba a Am usando de puente un acorde de la categoría Sub Dominantes Alterados (acordes que se modifican para enrumbarnos a acordes claves de la tonalidad) como lo es el Bbmaj7 (Bb - D - F - A ) que por su estructura tiene necesidad en resolver a Am. Solo queda resaltar que como es una frase consecuente, esta debe hacer sentir que el discurso musical ha terminado y lo hace con una cadencia IVm - Vm - Im (Dm - Em - Am) que al no usar el acorde V7 (E7), nos da esa sensación de ancestral que necesita la obra.

Éxitos

Social Media Author: Pablo Bobadilla Rider