Una Gran escena de la película “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura” es cuando Wanda muestra la capacidad de viajar entre universos a través de una técnica llamada “Dreamwalking”, una imagen muy impactante de nuestra antagonista levitando rodeada por velas y usando el libro “Darkhold” para lograr esta tan terrible poder.
La obra que contiene la música de esta sección se llama “A cup of tea” y lleva ese nombre ya que inicia durante la escena en que nuestros protagonistas viajan a otro universo y hablan de los poderes de Wanda, una vez que termina esta escena se pasa a la de la bruja Escarlata y se oye un movimiento en 2/2 donde para darle una sensación mística se usa la siguiente escala:
F# - G - A# - B - C# - E - F#
No se puede determinar exactamente qué escala exótica es ya que la falta del 6° grado (que puede ser D o D#no se encuentra presente ni en alguna parte de la armonía. Sin embargo esa sonoridad mística se logra cuando tenemos un acorde mayor (que se repite infinitamente) como en este caso F# y se usa en la melodía el la 2° menor (G) creando un intervalo de 2° aumentada entre este grado y la 3° del acorde (G - A#) esto es una fuente de sonoridades muy interesantes para nuestros trabajos musicales.
Éxitos
Social Media Author: Pablo Bobadilla Rider