Artículo anterior

Artículo siguiente

Soundtrack Anime Netflix Death note Kira Análisis musical

Death Note - Low of solipsism

El anime “Death note” nos narra los eventos vividos por Light Yagami un estudiante de secundaria, quien se encuentra un cuaderno que es capaz de eliminar a cualquier persona con solo tener su nombre y ver su rostro. Decidiendo así hacer su propia justicia bajo el pseudónimo de “Kira”.

“Low of solipsism” (compuesta por Hideki Taniuchi & Yoshihisa Hirano) es el nombre del tema que se escucha cuando Kira (y más adelante Mikami) empieza a asesinar con la death note, obra que refleja en una primera parte toda la magnitud del poder del cuaderno sumado a la determinación de Kira para lograr sus objetivos. y en una segunda sección refleja el sentir que significa jugar a ser Dios.

La primera sección está en tonalidad de D menor, usando un bajo en negras sólidas intercalando las notas D y F creando una sensación como de un trance o un llamado a lo sobrenatural. la melodía usa un coro de voz masculina (para hacer sentir la determinación de Kira), con motivo rítmico el cual comienza con un contratiempo de negra, que para subir la intensidad de la obra adiciona más adelante un coro femenino que repite el motivo una octava más aguda, siguiendo la siguiente armonía que se repite durante toda esta sección:

Dm | % | Bb/D | % |

La segunda sección se plantea como un canto gregoriano en D dórico (D - E - F - G - A - B - C - D), y esto es muy interesante ya que este modo en esa tonalidad es mismo que se establecen en la edad media (debido a una reestructuración modal ya que antes el modo dórico comenzaba en E) y que tuvo mucho uso en el canto litúrgico. Es por eso que al escucharlo así nos conecta con toda la atmósfera divina que lleva este modo, dándonos una impresión de cómo se sentiría lograr un objetivo con tamaño poder.

Algo interesante es el inicio de obra el uso del acorde E°7 (E - G - Bb - C#) para dirigirse a Dm, y es que lo común sería usar el A7 (A - C# - E - G) y para certificar que me dirijo a un acorde menor usar A7(b9) (A - C# - E - G - Bb), si a este último acorde le quitamos la cabeza del acorde “A” obtendremos las notas C# - E - Bb - G que son las mismas notas que forman el acorde de E°7 (pero en otro orden), permitiéndonos dirigirnos a Dm sin problema y de manera sorpresiva.

Éxitos.

Social Media Author: Pablo Bobadilla Rider