Artículo anterior

Artículo siguiente

Bright Samurai Soul Netflix Análisis musical Anime

Bright Samurai Soul - Defeat

Bright

La Versión animada de “Bright: Samurai Soul” nos transporta a un mundo similar al antiguo Japón, donde poblado de humanos, Elfos, Orcos, Centauros etc. y es ahí donde inicia la aventura de Izou quien trata de llevar a una niña Elfa a un lugar donde hay más de su especie.

”Defeat” es el nombre de la obra musical que se oye en las situaciones donde lucha batallas donde tiene pocas posibilidades de vencer. Esta obra está en tonalidad de C#m y en compás de 12/8, y se caracteriza por un Ostinato (conjunto de notas que se repiten muchas veces durante una obra) que crea una atmósfera muy interesante, para entenderlo lo agruparse en 4 bloques de un pulso:

| E6 - C#6 - A5 - G#5 - E5 | E6 - C#6 - A5 - G#5 - E5 |

| E6 - C#6 - A5 - G#5 - E5 - E6 | C#6 - G#5 - A5 - G#5 - E5 - A5 |

Izou

Los 2 primeros pulsos tienen una figura rítmica que inicia con el E6, y los 2 últimos pulsos es una agrupación de semicorcheas sin embargo el ciclo inicia con el E6, nota que también va a tocarse en la última corchea de ese pulso y no en el inicio del siguiente pulso, creando asi una sensacion de inestabilidad, como que se adelantó el pulso, como si existiera un compás irregular en la obra.

Realmente logra conectar con la desesperación del personaje en esas escenas, considerando que poco a poco se van incluyendo nuevos instrumentos que tratan de mantener esa por así decirlo inestabilidad rítmica que crea el Ostinato , pero aumentando la intensidad emocional de la canción

Éxitos

Social Media Author: Pablo Bobadilla Rider