Artículo anterior

Artículo siguiente

Arcane Jinx Análisis musical League of Legends

Arcane - El Puente

Arcane

“Arcane” es la primera serie del universo del exitoso video juego “League of Legends” el cual nos narra el pasado de 2 personajes icónicos como son Viv y Jinx. La serie en el inicio nos muestra a estas 2 niñas caminando por un lugar donde ha habido una batalla, Powder (Jinx de niña) empieza a cantar una canción de carácter medieval a capella (sin acompañamiento instrumental) mientras cubre sus ojos para no ver las crudas imágenes que la rodean.

Esta obra se llama “The Bridge” (el Puente) y usa un modo muy característico de la época medieval que es el Dórico (que siempre iniciaba en D), pero transportado a Eb para favorecen al canto:

Eb - F - Gb - Ab - Bb - C - Db - Eb

Jinx de niña

Lo interesante de esta obra es que tiene 2 secciones muy claras, y que en teoría deben ir contiguas, la genialidad del soundtrack es que al finalizar la primera sección se crea un espacio para oír sonidos ambientales que hacen que el espectador se conecte con el entorno prar luego retomar la siguiente sección.

Un último detalle es como la nota final no es conclusiva, dejando la puerta abierta para el inicio de una gran historia contada en 3 capítulos

Éxitos

Social Media Author: Pablo Bobadilla Rider