Animes como Iwa Kakeru! Sports climbing girls y Houkago Teibou Nisshi nos recuerdan que no sólo se pueden contar historias sobre deportes como el fútbol, volley o básquet. Incluso el patinaje sobre hielo fue puesto bajo el reflector cuando se estrenó Yuri on Ice. Pero de todos los animes inspirados en deportes, el más llamativo es definitivamente Danberu Nan-Kiro Moteru?
La historia sigue a dos amigas, Hibiki Sakura y Akemi Soryuin, que se inscriben en un gimnasio local para ejercitarse y bajar de peso. Ahí conocen a Naruzou Machio, el administrador del gimnasio y un famoso adepto de las pesas. Akemi se enamora perdidamente de él (está obsesionada con los hombres musculosos) y Hibiki se motiva para hallar su peso ideal.
En sí el anime es bastante entretenido e instructivo (si tu interés es el entrenamiento con pesas y la musculación), pero lo que más llama la atención es su opening. La canción Onegai Muscle suena mientras se intercalan escenas de Hibiki, Akemi y otras chicas tonificando sus físicos mientras Machio exhibe sus hipertrofiados músculos.
Kadokawa decidió promocionar más el tema musical produciendo un videoclip y contando con la participación de dos figuras muy conocidas de Japón. Primero tenemos a la luchadora profesional Reika Saiki, quien también es cantante y miembro del grupo musical Deadlift Lolita (junto a Ladybeard). Y la acompaña el ganador del Japan Bodybuilding Championship 2019, Naotaka Yokokawa, quien es un confeso fanático del anime, especialmente de la serie Baki (que considera su inspiración).
El vídeo ha superado las 130,000 visualizaciones y nos muestra a Reika y Naotaka personificando a Hikibi Sakura y Naruzou Machio entrenando al ritmo de la canción Onegai Muscle. La serie Danberu nan-kiro Moteru? ya está completa y puedes disfrutarla tanto en su versión de anime como el manga oficial.
Social Media Author: [RonLaoHu]