Anime videojuegos uma musume cygames caballos carreras horse girl

Uma Musume Pretty Derby recibe fuertes críticas en Japón

Acorde con las tendencias populares en mangas y animes, Uma Musume Pretty Derby echa mano de la fórmula de animales convertidos en adorables waifus y una historia cargada con momentos dinámicos y tiernos. El anime es una adaptación de un conocido juego para móviles, desarrollado por Cygames y es uno de los más descargados en Japón. La premisa pone al jugador al frente de un equipo conformado por chicas-caballo, quienes poseen distintas capacidades y compiten en carreras, de la misma forma que en el mundo real. Como dato adicional, los personajes están basados en famosos caballos de carreras.

circuito

La cadena televisora BTS dedicó un especial a Uma Musume. Durante la emisión, se revisó tanto los modos de juego como la selección de chicas y sus estados, así como sus similares equinos en la realidad. Todo bajo la conducción del elenco anfitrión, que incluía a un experto en caballos de carreras. Y todo parecía marchar bien hasta el término del especial.

especial

Las redes sociales se llenaron con comentarios negativos sobre el juego Uma Musume luego de terminado el especial. Todas las opiniones provenían de mujeres que se mostraron muy disgustadas con el concepto del juego y el anime. Entre las críticas abundaban las que calificaban Uma Musume de ‘repugnante’, ‘una burla literal a las mujeres’, ‘maltrato a la mujer y una falta de respeto’, entre otros. El sentimiento general hacia el juego y anime, por parte de sus críticas, era de insensibilidad y extremo machismo al presentar un concepto en el que un hombre es dueño de un grupo de mujeres que utiliza para beneficiarse en carreras de caballos.

revuelo

Los defensores de la franquicia resaltaron que quienes criticaban el juego no lo conocen a profundidad. Aparte de eso, el mercado también ofrece títulos con temáticas similares, pero con una mujer como protagonista al frente de un harem de hombres bien parecidos. A pesar que la controversia sobre Uma Musume avivó la hoguera ya conocida en torno a franquicias de este tipo, no ha llegado a mayores en comparación con otros animes y juegos.

Social Media Author: [RonLaoHu]