Hay animes que han desatado controversias y remecido los cimientos de las redes sociales debido a los debates generados debido a esto. No obstante, ciertos animes poseen mucho apoyo por parte de los otakus, a pesar que la crítica general (y muchas veces inexperta) los detesta. Estos 10 animes corren con dicha suerte.
1. Oreimo
Quizás el más debatido anime durante su tiempo, Oreimo presentó a los críticos la oportunidad ideal para despotricar contra el anime. Se trata de una historia de amor incestuosa (un chico y su hermana otaku) a la cual se le suman otras chicas, convirtiéndose en un casi harén. La crítica clamó por los aires las perversiones de este anime, aunque pasó desapercibido debido a que los otakus se concentraron en odiar el final de la serie. De todos formas, Oreimo se mantiene como el anime de romance prohibido más relevante de su rubro, y su influencia se siente hasta la actualidad.
2. Domestic na Kanojo
Casi en línea con el primer anime de esta lista, la acalorada historia de romance y drama centrada en un triángulo amoroso casi incestuoso generó su cuota de controversia. Pero la crítica se enfocó en el aspecto inmoral de una relación prohibida entre una profesora y su alumno. Y eso fue todo, pues Domestic na Kanojo cuenta con una gran fanaticada, a pesar del final divisorio de su manga.
3. Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi
Conocido también como Redo of Healer, esta historia de venganza causó mucho revuelo cuando fue anunciada su adaptación al anime. Y el estreno hizo que los críticos se subieran por las paredes. La explícita violencia sin escrúpulos, los actos carnales y los personajes retorcidos provocaron un masivo rechazo que se hizo saber en las redes sociales. Lo más curioso es que esto fue bien recibido por el autor, quien comentó en una entrevista que toda publicidad era buena publicidad.
4. Tate no Yuusha no Nariagari
De manera casi similar a Goblin Slayer, el anime protagonizado por un joven transportado a otro mundo como parte de un grupo de héroes fue pisoteado por la crítica especializada luego de ver los primeros episodios. Los temas referentes a la esclavitud, abuso infantil y acusaciones de violencia sexual (el protagonista es erróneamente juzgado de haber violentado a una princesa) puso al anime en la hoguera. Para su buena fortuna, los otakus pasaron por alto la crítica, y han demostrado que Tate no Yuusha no Nariagari es uno de los mejores animes isekai producidos.
5. Youjo Senki
Este anime fue estigmatizado por los críticos debido a las marcadas referencias al fascimo alemán, así como la violencia bélica demostrada en sus escenas de acción. El hecho que la protagonista sea una niña sádica, maníaca de la guerra y que en realidad es un adulto reencarnado empeoró la situación de la serie. Sin embargo, Youjo Senki se mantiene como uno de los animes preferidos por los otakus.
6. Goblin Slayer
El desafortunado estreno de Goblin Slayer lo puso en la lista negra de muchos críticos, debido a su violencia sexual y física. En parte, esto fue consecuencia de un error de Crunchyroll, que lo transmitió sin restricciones de audiencia. Con una duración de 12 episodios, Goblin Slayer arrastró un marcado odio por parte de críticos y activistas morales, pero eso no evitó el estreno de una película y la producción de una segunda temporada.
7. Sword Art Online
SAO tiene un extenso historial de amor y odio con la crítica y los otakus. Es confundido como un isekai, se le acusa de tener el peor protagonista, las heroínas más insufribles y una trama redundante. Curiosamente, SAO es una de las franquicias mediáticas más exitosas de Japón, y sigue teniendo éxito.
8. Black Clover
Este anime fue recibido con una expectativa moderada. Muchos críticos la catalogaron como una mezcla de Naruto y otros animes shonen. Lo que decepcionó a muchos otakus fue el principio de la serie, debido a ser bastante genérico. No obstante, quienes se mantuvieron fieles (lectores del manga principalmente), confirmaron que el anime mejoraba bastante una vez se superaban los capítulos iniciales. Y eso la ha mantenido vigente.
9. Sailor Moon
La historia con Sailor Moon y la crítica está muy vinculada con su atropellado estreno en Estados Unidos. Las temáticas adultas que este anime incluía en su trama no fueron bien recibidas por los censores, que forzaron a hacerle cambios a la serie, lo que la hizo muy difícil de ver. Por suerte, quienes consiguieron ver el anime original se aseguraron que las malas críticas quedasen rápidamente en el olvido.
10. Pokémon
Para los críticos, Pokémon es un anime que debió haber sido cancelado hace mucho. El casi inexistente desarrollo de su protagonista y personajes, así como los villanos que son más graciosos como amenazantes son algunos de los elementos más detestados por la crítica. Pero su fanaticada, que abarca grandes y pequeños, presta oídos sordos y mantiene viva la franquicia.
Social Media Author: [Komori Onii-san]