El anime “Dragon Ball”, uno de los que ha marcado a distintas generaciones por sus personajes y épicas peleas, fue cancelado en una televisora española por no cumplir con sus estándares morales. Dragon Ball irrumpió en la pequeña pantalla española a finales de los 80. Tras su debut en Canal Sur en marzo de 1989, empezó a emitirse en las cadenas autonómicas TVG, ETB y TV3 en febrero de 1990. En 1991, la valenciana Canal 9 programó todo lo emitido hasta el momento en su cadena vecina TV3, pero con un doblaje propio al valenciano. Sin embargo, la emisión en valenciano finalizó con el episodio 213.
Fue a principio de marzo cuando Mónica Álvaro, vocera de la comisión COMPROMÍS (Partido Político en Valencia) hizo una propuesta a las Cortes Valencianas para que la serie se retransmitiera el programa en la televisión abierta; sin embargo, después de una evaluación, Alfred Acosta, director del canal À Punt, detuvo la solicitud, pues señaló que la serie basada en el manga creado por Akira Toriyama no es adecuada para la educación de los niños. Esto se debe a que Dragon Ball no incluye la igualdad de género.
Desde su creación en 2018, no son pocos los que han visto al canal À Punt como una puerta abierta a la reposición del Dragon Ball en valencia. Incluso hay una petición Change.org para ello. Sin embargo, el precio sería el principal obstáculo, dado que los códigos infantiles pueden saltarse programando en horarios no destinados a los más pequeños. Aunque por el momento, en el canal se puede disfrutar de otro popular anime, sobre todo entre los más pequeños: Doraemon.
Social Media Author: [RonLaoHu]