Artículo anterior

Artículo siguiente

Anime Boy Girl Otaku Manga

¿Soy un otaku de verdad?

Ser uno mismo requiere de tiempo y dedicación en cada labor que hacemos para crecer personal y profesionalmente. También, para ser un otaku se precisan algunas labores que nos vuelven únicos y que solo entre nosotros podríamos entender. Estos esenciales se viven día a día y no brotan de la noche a la mañana. ¿Quieres convertirte en un otaku de verdad y no morir en el intento?

Aquí te los mostramos:

Tu playlist o una carpeta con los openings y temas anime

Un otaku de verdad enlista la música anime, ha buscado montajes musicales que se puedan mezclar con canciones conocidas y fusionarlas con las escenas de sus animes favoritos. Si ni si quiera pasó por tu mente, no puedes considerarte uno.

Lee manga

Básico para un otaku es leer manga. Avanza lento pero seguro. A pesar de que a muchos se les dificulta esta actividad, lo realizan con mucho empeño. Leen las novelas gráficas niponas (de derecha a izquierda) y un otaku es master en ello.

Ver series anime sin pausa

Es indispensable que un verdadero otaku girl o boy vean sus series continuamente, el nivel más pro es sin pausas y con subtítulos. Si se ha estrenado solo en Japón, también lo ve.

Cosplay

Un arte para el mundo. Esto es más que un simple disfraz que no muchos lo practican continuamente, pero si estás vociferando que eres un otaku, al menos debes haberlo realizado. Halloween, Carnaval o en las proyecciones anime pudiste haber utilizado uno.

Viajar a Japón o que en tu mente no pare de rondar esa idea

Otras de las cosas que le nace a un otaku es conocer el país donde todo este gran mundo anime se originó: Japón. No hay día ni noche que no pase este viaje por su mente o que compre cosas solo porque sale que son de ahí. Pero eso solo lo entenderá un verdadero otaku.

El cuarto otaku

Último requisito y el más simple de la vida. Tu cuarto llevará artículos o accesorios que te identifiquen con el manga o anime. Si tu cuarto, por más pequeño que sea, no tiene alguna figura o merchandising de tu serie anime favorita, entonces encuentra tu verdad afición. Por otro lado, puedes comenzar a practicar estas actividades y sumarte a la comunidad otaku.