Artículo anterior

Artículo siguiente

Anime sony netflix amazon kimetsu no yaiba financial times funimation crunchyroll george wada production ig

Sony encabezará la globalización del anime en el mercado mundial

De acuerdo a un artículo del boletín económico estadounidense Financial Times, Sony parece contar con todas las cartas necesarias para globalizar el anime. Este escenario es resultado de la enorme popularidad de la serie Kimetsu no Yaiba, cuya película estrenada a finales del 2020 ha sido un éxito taquillero tanto en Japón como en el mundo.

ahora

George Wada, vicepresidente senior del estudio japonés Production IG, declaró que a causa de la crisis sanitaria mundial se vieron forzados a intensificar los esfuerzos en la globalización de la industria del anime. Esto va de la mano con la mejora en técnicas de animación digital y servicios de streaming. Wada puntualizó que se trataba de una situación de ‘ahora o nunca’.

nunca

El panorama del anime ha desvelado la mina de oro que yace debajo de la fiebre despertada por Kimetsu no Yaiba. Y eso abarca las otras series relacionadas con novelas ligeras, juegos móviles, y mangas populares que están en lista de espera para ser adaptados al anime. Y en medio de todo esto, empresas como Netflix y Amazon han arremetido ofreciendo anime a diestra y siniestra, iniciando una silenciosa guerra que ha sido también el punto de partida para la globalización de la industria de animación japonesa.

global

Sony es el nuevo competidor que parece contar con toda la atención del país del sol naciente. Luego de comprar Crunchyroll, Sony se hizo con una base de usuarios gigantesca, y que lo ubica como un rival de peso frente a Netflix y Amazon, los principales emisores de anime a nivel mundial (excluyendo plataformas locales de países selectos).

stream

Aunque Sony necesita ganar más terreno en términos de expansión mundial, el titán multinacional ha apostado por otra estrategia más agresiva: la inversión en otras plataformas de streaming, como el canal chino Bilibili, en el cual confió 400 millones de dólares durante el año 2020. De esta forma, Sony busca replicar el éxito que ha tenido en el mercado de los videojuegos, al aumentar su base de usuarios y suscriptores con la adquisición de marcas ya establecidas. Con Funimation y Crunchyroll ya asimiladas, resta esperar como Sony delimitará su territorio en un cruento campo de batalla frente a sus principales oponentes.

stream

Social Media Author: [RonLaoHu]