Artículo anterior

Artículo siguiente

Anime sony crunchyroll policies warner at&t netflix amazon

Sony corre el riesgo de perder Crunchyroll

Sony se había convertido en la más grande amenaza para Netflix y Amazon luego de adquirir Crunchyroll, la plataforma de anime más popular del mercado internacional. No obstante, un suceso imprevisto ha puesto en peligro dicha compra, y podría hasta anularla por completo, lo que resultaría en Sony perdiendo su más valiosa ventaja en la guerra del anime.

bloqueo

De acuerdo con fuentes relacionadas a la compra de Crunchyroll, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha intervenido para revisar la compra de la plataforma de anime por parte de Sony. El trato de 1,2 mil millones de dólares entre el conglomerado japonés y la empresa AT&T de WarnerMedia ha sido demorado indefinidamente mientras esté bajo revisión, corriendo el riesgo de ser negada por el gobierno estadounidense.

sam

Esta revisión tiene como propósito determinar si Sony se convertirá en el líder dentro del mercado del streaming especializado en anime, según las partes involucradas en el proceso de la adquisición de Crunchyroll. Sony ya cuenta con Funimation, aparte de otros canales que también ofrecen anime mediante streaming, y también posee la enorme cantidad de usuarios que siguen a dichas plataformas. La compra de Crunchyroll es de suma importancia, pues añadiría varios millones de nuevos suscriptores a la cartera de Sony, y con eso ganaría más terreno en el creciente nicho de mercado que ocupa el anime.

nicho

Por lo tanto, al tío Sam le preocupa que Sony acapare muchas franquicias populares de anime, y que eso limite a los estudios de animación al distribuir sus series fuera de Japón. A pesar que AT&T y Sony le aseguraron al Departamento de Justicia que existen otras opciones para ver anime (como Netflix, Amazon, Hulu, Hidive, entre otros) y que éste no es diferente de otras producciones animadas para público adulto (como los Simpsons), la revisión está programada para durar mucho tiempo. Quizás hasta varios meses. Y podría terminar por invalidarla.

plazo

Esto pone a Sony en aprietos, pues echa por los suelos todos sus planes para sacarle el mayor partido posible al anime y su creciente ascenso en el mercado mundial, el cual se ha incrementado durante la pandemia. AT&T se encuentra en una situación peor, ya que vender Crunchyroll le ayudaría a saldar una parte de su deuda, la cual es de $148 mil millones, ni más ni menos.

deuda

Social Media Author: [RonLaoHu]