El lanzamiento del capítulo 138 del manga de Shingeki no Kyojin causó que los fanáticos perdieran los papeles y celebraran la historia de Hajime Isayama por todo lo alto. Esto puso a SnK como tendencia mundial en redes sociales de muchos países, y lo ha convertido en uno de los fenómenos más grandes del manga y anime, sobretodo porque se acerca su gran final. Por cierto, este artículo tiene alerones feos (spoilers).
No obstante, la fiebre causada por el capítulo 138 aumentó cuando muchos otakus apuntaron a la viñeta final como un homenaje muy obvio a otro anime que también dejó su marca cuando fue transmitido. Se trata de School Days, y la escena que los fanáticos declaran que el manga aludió fue su tenebroso y perturbador desenlace.
En School Days, Makoto muere apuñalado por Sekai, quien escapa de la escena del crimen. El cadáver del chico es encontrado por Kotonoha, quien enfrenta a la asesina de su amado en una azotea y la mata. Al final, Kotonoha aborda un bote en compañía de la cabeza seccionada de Makoto.
Pues bien, luego que el capítulo 138 de Shingeki no Kyojin mostrase a Mikasa besando la cabeza de Eren luego de decapitarlo, muchos otakus la compararon con Kotonoha y su inmortal amor a Makoto luego de su muerte.
Hasta que llegue el capítulo 139, no sabemos qué rumbo seguirá el final de Shingeki no Kyojin. Lo que sí podemos asegurar es que Hajime Isayama se ha consagrado como uno de los autores de manga más notorios con su trágica historia que al principio parecía una típica lucha por la sobrevivencia entre humanos y monstruos. Larga vida a los titanes.
Social Media Author: [RonLaoHu]