Rusia le puso un alto a la emisión del anime a través de la conocida plataforma de streaming Crunchyroll. A través de su Agencia Federal Roskomnadzor (a cargo de las telecomunicaciones y medios en Rusia), el gobierno de Vladimir Putin bloqueó el acceso a la página web de Crunchyroll.
Aunque todavía era posible ingresar a la plataforma vía su aplicación móvil, Rusia también ha prohibido la emisión de cierto número de series que Crunchyroll ofrece a sus suscriptores. Entre estos figuran Darling in the Franxx, OreImo, Tenshi no 3P, Girly Air Force, Konohana Kitan y Tsugumomo.
Varios otakus rusos revelaron en las redes sociales el motivo detrás del bloqueo a Crunchyroll. Al parecer, la plataforma emitía animes sin contar con las etiquetas adecuadas que indicaban el tipo de contenido en la serie. Por lo que cualquiera podía ver animes sin restricción, aunque hubieran temas adultos incluidos. Eso no le gustó a los oficiales rusos de la Roskomnadzor, quienes le dieron el hachazo restrictivo a Crunchyroll.
Este es otro episodio en la difícil situación del anime en Rusia. En los últimos meses, varias series (Death Note, Inuyashiki, Tokyo Ghoul, etc) han sido prohibidas debido a que se consideran peligrosas por la violencia retratada en ellas. Ni siquiera los animes isekai se han salvado, pues Rusia considera que transmiten el peligroso mensaje de hallar una vida mejor tras morir y reencarnar en otra realidad.
Social Media Author: [RonLaoHu]