ARTÍCULO ANTERIOR

ARTÍCULO SIGUIENTE

Anime manga doujinshi hentai ranked

Las revistas para adultos en Japón han empezado a desaparecer

Una noticia inquietante ha estado esparciéndose en estos días a través de varias páginas web japonesas. De acuerdo a la información de muchos otakus locales, varias revistas compilatorias de manga adulto han sido descontinuadas en las últimas semanas. El conteo total es de 22 revistas que han dejado de imprimirse o han anunciado el próximo cese de su publicación.

caida

El listado de marcas que están fuera de circulación son los siguientes: COMIC Megastore Alpha, SIGMA, Juicy, Bangaichi, Action Pizazz DX, Action Pizzas SP, Namaiki Tsu!, Monthly Bitaman, Koushoku Shonen, Tenma, TAKA, Saseco, Girls forM, Hanaman, Comic Kairakuten XTC, Comic Europa, Comic Penguin, Comic Penguin Bandits Edition, YOUNG Kyun!, BUSTER COMIC, Comic Potpourri Club y Karyou Zettai Ryouiki. Como se puede apreciar, la mayoría son revistas que tienen publicaciones conexas con material adicional vinculado a la marca principal, lo que preocupa bastante al sector de la comunidad otaku que colecciona estas publicaciones en formato físico.

ejemplar

Se desconoce las razones por las que estas revistas han sido descontinuadas. Unos apuntan al apogeo del formato digital, que es más accesible tanto en precio como en cercanía al lector, pues no es necesario desplazarse a una librería o esperar unos días para recibirla en casa si es que se ha reservado un ejemplar mediante una suscripción. Esta situación ha forzado a muchos artistas y editoriales a dedicarse casi por completo a digitalizar sus trabajos, dejando de lado el formato físico.

traslado

Otra razón que se menciona está vinculada con un suceso ocurrido en el año 2019. A finales de Enero de dicho año, tres cadenas de las populares tiendas de conveniencia en Japón (7-Eleven, Lawson y FamilyMart) anunciaron que retirarían de sus estantes productos con contenido adulto, principalmente revistas tanto de modelos gravure o volúmenes compilatorios de doujinshi hentai. Esta medida se tomó con motivo de los Juegos Olímpicos 2020 que se celebrarían en Japón entre el 23 de Julio y el 8 de Agosto, pero fueron pospuestos para el año 2021 debido a la pandemia mundial.

olimpiadas

La justificación que esgrimieron estas cadenas era ‘limpiar’ la imagen del país anfitrión, retirando material que podía resultar ofensivo para turistas extranjeros. No obstante, 7-Eleven reveló que los ingresos generados por los productos para adultos son ínfimos en comparación con el costo que genera agregarlos al inventario de sus tiendas, perspectiva que compartieron las otras dos cadenas que formaban parte de esta iniciativa.

tienda

¿Qué depara el futuro para los mangakas hentai y estudios de modelaje gravure? Con la nueva fecha de los Juegos Olímpicos acercándose, así como el nuevo estado de emergencia impuesto en Japón a causa del rebrote del covid-19, la incertidumbre parece estar forzando más a autores y otros artistas a migrar al plano digital. Un cambio silencioso que avanza lento, pero con terrible paso firme.

Social Media Author: [RonLaoHu]