Artículo anterior

Artículo siguiente

Anime novela ligera

Profesor japonés califica de pobres a las novelas ligeras

La novela ligera es un tipo de publicación que se creó pensando en personas que no disfrutan mucho de la lectura (como estudiantes de secundaria o universitarios). Se componen de 50,000 palabras impresas en un formato denominado ‘bunkobon’, que se refiere a las dimensiones de las páginas del libro (A6 o 10.5 x 14.8 cm).

libro

Las novelas ligeras han proliferado exitosamente, promoviendo trabajos como KonoSuba o Goblin Slayer, pero se ganaron la fama de desechables y ser producidas en masa debido a que el autor Kazuma Kamachi (To Aru Majutsu no Index) escribió un tomo al mes por dos años. Otra razón es su alta tasa de rotación de autores.

novela

A principios de Febrero del 2021, un profesor universitario encolerizó a los lectores cuando publicó una petición a través de su cuenta personal de Twitter. En ella, solicitaba a los alumnos que leyeran más seguido novelas de autores japoneses reconocidos, y evitaran las novelas ligeras, pues éstas no eran para él ‘completas ni organizadas’.

request

‘Les pido que lean más novelas, en lugar de las llamadas novelas ligeras, pues están mejor escritas. Autores como Keigo Higashino, Miyuki Miyabe, Kaoru Kitamura… temas como el misterio y ciencia ficción también son recomendables. De esa manera, cuando revisemos sus ensayos nos será más fácil comprender qué escriben.’

response

Muchos aficionados a las novelas ligeras las defendieron contestando que no había nada malo en leer este tipo de libros. Agregaron que muchas franquicias de manga y anime exitosos se debían a las novelas ligeras, lo que era evidencia que algunas eran obras maestras. También respondieron que las publicaciones de ciertos autores nombrados por el profesor tenían un estilo similar a las novelas ligeras.

Social Media Author: [RonLaoHu]