Artículo anterior

Artículo siguiente

Anime manga waifu yandere yuno gasai kotonoha katsura lucy

Otakus explican por qué aman tanto a las Yanderes

Las adorables y mortíferas waifus que proclaman su amor con una pasión psicótica, posesiva y asesina se han ganado un lugar muy importante en el corazón de un gran número de otakus. Nos referimos a las waifus yandere, un tipo de heroína dispuesta a morir o matar en el nombre del amor, siendo la segunda opción la preferida de esta incorregibles románticas.

yandere

¿Por qué los otakus son cautivados por las yandere? Dejando a un lado los baños de sangre que suelen protagonizar estas waifus, se trata de una fijación con elementos en el personaje que las vuelven objetos de simpatía. Por ejemplo, Lucy del anime Elfen Lied creó las bases para las yanderes: un pasado tormentoso en el que la heroína era víctima de maltratos que la llevaron al borde de la locura. Esto genera simpatía y el impulso a animarla en sus ataques de psicopatía asesina, pues son (hasta cierto punto) sustentados en traumas horrendos.

yandere

El otro factor es la devoción que sobrepasa el fanatismo extremo. Tomemos como referencia el anime School Days: Kotonoha, la heroína principal de la serie sigue amando a Makoto a pesar que éste la despreció y utilizó de varias maneras. Este amor la llevó a terminar con la vida de su rival, Sekai, luego que ésta asesinara a Makoto en un arranque incontrolable de celos.

yandere

Pero quizás el mejor exponente de la devoción de una yandere la podemos encontrar en el anime Mirai Nikki. Yuno Gasai, la flamante yandere de cabello rosa, siente un amor tan grande por su adorado Yuki que la transforma en una implacable máquina asesina. Lo mismo sucede con Sato Matsuzaka, la heroína de la controversial serie anime Happy Sugar Life, quien no duda en eliminar a quien sea que se interponga entre ella y su felicidad junto a la pequeña Shio Kobe, una niña a quien ella considera su ángel.

yandere

En suma, el amor a las yanderes tiene que ver con la tendencia de estas waifus a ponerlo todo en la línea en nombre del amor. Aunque eso signifique quitar de enmedio a ciertos personajes mediante los medios más brutales y violentos, la dedicación y lindura de estas heroínas seguirá capturando el corazón de muchos otakus en los días venideros.

yandere

Social Media Author: [RonLaoHu]