Artículo anterior

Artículo siguiente

Anime trap sankaku anilist animemes ban otokonoko

Trap, la palabra prohibida

En este año se ha revelado a través de las redes sociales que un gran sector de la comunidad otaku occidental se ha mostrado cada vez más proclive a ofenderse, ya sea por el diseño de ciertos personajes o los temas de algunos animes. En este caso, se trata de un término muy común que se utiliza para referirse a los personajes masculinos que se travisten: TRAP.

final crossdressed fantasy

El portal de anime, manga y videojuegos Sankaku Complex reportó que la página web Anilist (cuyo contenido está enfocado en brindar información sobre animes) había decidido prohibir el uso del término “trap” para referirse a personajes o personas. En el comunicado que los moderadores de Anilist publicaron en su foro, se indica que una de las razones detrás de esta medida era volver su comunidad más inclusiva.

letra escarlata

El comunicado de Anilist extendía una serie de nuevas reglas para evitar que el término TRAP se use como insulto. También incluyó una lista de términos en japonés para que los usuarios utilicen como reemplazo. Los moderadores de la página agregaron que en ese momento no consideraban advertir o castigar el uso de la palabra de la palabra “trap” a menos que haya se pretenda ofender a alguien más.

cuento de hadas

Esta acción ha sido catalogada como absurda y represiva por parte del portal Sankaku y muchos otros usuarios de diversas redes sociales. Varios argumentos apuntan que el uso de la palabra “trap” es exclusivo del manga, anime y sus derivados para referirse a personajes masculinos ficticios que visten como mujeres, lo que lo hace inofensivo. Además, mencionan que es erróneo considerar el término como transfóbico ya que no se utiliza de forma insultante ni para designar a personas transgénero.

poke trampa

En agosto, la comunidad del foro Animemes se rebeló contra los moderadores de la página cuando éstos decidieron prohibir el uso de la palabra “trap”. La respuesta de los usuarios fue abrumadora, con memes y publicaciones denunciando la prohibición. Los moderadores respondieron que su uso denotaba intolerancia hacia personas transgénero o no binarias, y por lo tanto debía ser prohibido. Complementaron su respuesta con opciones alternas al término para que sean usados de acuerdo al contexto del personaje.

comunicacion

Social Media Author: [RonLaoHu]