Yahoo News mostró los impactantes resultados de una encuesta sobre adaptaciones live-action de animes y mangas. El sondeo se hizo en la meca del manga y anime, Japón, y abarcó a los fanáticos de edades variadas (hasta 6 años). La encuesta buscaba descubrir qué animes o mangas les gustaría a los otakus ver convertidos en live-action.
Para sorpresa de todos, la gran mayoría de encuestados respondieron ‘Ninguno’. Mientras, títulos como Kimetsu no Yaiba, Shingeki no Kyojin y Jujutsu Kaisen. Estos resultados están vinculados con las desastrosas adaptaciones de series populares como Jojo’s Bizarre Adventure o la antes mencionada Shingeki no Kyojin.
Otra razón para el rechazo a los live-action es la existencia de aberraciones creadas por Hollywood, como la tristemente famosa Dragon Ball: Evolution. Otra tragedia fílmica fue la fallida versión que Netflix hizo sobre Death Note, la cual sólo tuvo un aspecto positivo: Willem Dafoe como Ryuk.
En suma, la mayor crítica a las adaptaciones live-action es la marcada tendencia de los cineastas a tratar de experimentar desligándose del concepto del material original. En algunos casos, como Rurouni Kenshin o Gintama, el producto final ha sido decente, evitando ser quemado en la hoguera por los otakus.
Social Media Author: [RonLaoHu]