Hiro Mashima, autor de Fairy Tail y Rave Master, ha conseguido algo que muy pocos mangakas pueden presumir: que tres de sus historias hayan recibido reconocimiento mundial. El último trabajo del autor, Edens Zero, ha sido adaptado al anime y cuenta con una buena aceptación. No obstante, muchos otakus señalaron que Edens Zero es casi un calco de Fairy Tail, la obra más famosa de Mashima.
Estas declaraciones están sustentadas en el casi idéntico diseño de los personajes (El protagonista, Shiki, es muy parecido a Natsu Dragneel), así como los cameos de algunos de éstos provenientes de Fairy Tail en la serie. Aparte de eso, está la presencia de Happy, un gato azul que también jugó un rol en Fairy Tail, y que hace creer a muchos otakus que ambas series están conectadas.
Las críticas a Edens Zero han sido rechazadas por la mayor parte de los seguidores de la serie. Quienes defienden este anime dejaron en claro que es absurdo el criticarla debido a dichas similitudes, sobre todo si se trata del mismo autor. Por otra parte, la narrativa de Edens Zero y Fairy Tail son distintas: Mientras que la primera gira en torno a un protagonista que deja su planeta para conocer el universo, la segunda tiene a un grupo de aventureros que forman parte de un gremio. Aun así, el debate no ha quitado méritos a Edens Zero, cuya primera temporada ha conquistado a muchos otakus.
Social Media Author: [RonLaoHu]