Artículo anterior

Artículo siguiente

Anime manga kimetsu no yaiba nezuko kamado tanjiro kamado mitsuri kanjori twitter

Feminista critica a Nezuko Kamado por su rol en Kimetsu no Yaiba

La fama que Kimetsu no Yaiba ha ganado desde la adaptación de su manga al anime lo ha puesto en las portadas y primeras planas de muchos medios, así como entre los temas principales de conversación y discusión en redes sociales. Además, figura como una de las más queridas franquicias japonesas tanto en casa como en otros países. Y sus personajes son también objeto de elogios y favoritismos casi desmedidos. Se podría decir que Kimetsu no Yaiba es, sin lugar a dudas, el anime más querido por todos. No obstante, la realidad parece ser otra.

guardianes

La red social Twitter es bien conocida por ser el principal foco de muchos de los escándalos relacionados con el anime y manga (y otros temas). Entre los personajes escogidos para arder en esta hoguera figuran Tamaki Kotatsu (Enen no Shouboutai) y Hana Uzaki (Uzaki-chan wa asobitai). Ambas heroínas protagonizaron su propia controversia debido al fan-service que las rodeaba. Hasta cierto punto, es fácil entender por qué estos personajes femeninos causaron revuelo entre los más conservadores usuarios de dicha red social. Por eso resulta inaudito que una heroína tan adorable como Nezuko Kamado, la imouto favorita de Kimetsu no Yaiba, haya sido seleccionada por un usuario (o usuaria) como la siguiente víctima de los críticos del anime y manga.

hoguera

FeminiV, en cuya cuenta se autoproclama feminista, publicó un mensaje donde denunciaba que Nezuko representa todos los prejuicios actuales acarreados sobre la mujer. Luego de ver el anime de Kimetsu no Yaiba, FeminiV concluyó que Nezuko simboliza la distorsionada imagen que la sociedad tiene sobre la mujer. Nezuko usa un bozal (la censura a la opinión femenina), está encerrada en una caja que su hermano Tanjiro carga sobre su espalda (una alusión al rol de la mujer como ama de casa y al hecho de ser mantenida por un hombre), y sólo está activa durante la noche (referencia al daño que la mujer se expone al abrirse a la sociedad). Todos estos argumentos formaron parte de la crítica de Feminiv en su publicación.

retorcido

La respuesta a esta declaración fue rotunda. Varios usuarios respondieron señalando lo errada que estaba su percepción del personaje. El bozal, la caja y la actividad nocturna de Nezuko eran consecuencias de haberse convertido en un demonio tras sobrevivir al mortal ataque que acabó con la familia de los hermanos Kamado. También señalaron la forma conveniente en que Feminiv pasaba por alto el papel decisivo que Nezuko tuvo en las peleas más importantes de la primera temporada del anime, aparte de las impresionantes demostraciones de fuerza, valentía y compasión que la muchacha demostraba a pesar de su naturaleza demoníaca.

reaccion

Esta reacción parece haber silenciado a la persona que intentó convertir a Nezuko en el objetivo de otra caza de brujas contra el anime y manga en las redes sociales. No obstante, Kimetsu no Yaiba aún tiene elementos que enfurecen a los detractores de la animación japonesa. A inicios del año 2020, Mitsuri Kanjori (una de los hashiras o pilares del escuadrón cazador de demonios) fue la excusa que una feminista usó para despotricar contra el anime, diciendo que desde que ella apareció le disgustó tanto su aspecto que dejó de ver la serie. A pesar de volverse viral, este incidente pasó rápidamente al olvido, siendo recordado a veces como referencia al impacto de Kimetsu no Yaiba.

pilar

Social Media Author: [RonLaoHu]