Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu es una historia que está considerada como la pionera de los Isekai, y responsable del despunte en popularidad de dicho género. La trama tiene como protagonista a un hombre desempleado y sin esperanzas en el futuro, que reencarna en un mundo de fantasía donde decide vivir sin remordimientos y disfrutando cada día. Mushoku Tenseí empezó a publicarse en el año 2012 como una novela web, dio el salto al formato físico como novela ligera en el 2013, y como manga a mediados del 2014. Finalmente, su adaptación al anime se estrenó a inicios del año 2021.
Aunque este anime goza de mucha aceptación por parte de la comunidad otaku, no parece irle tan bien en China. Recientemente se informó que los cuatro episodios de la serie fueron retirados del conocido sitio web chino Bilibili, poco antes de que se emitiera el quinto episodio. Los administradores de la página colocaron un aviso, comunicando que lo sucedido se debía a problemas técnicos, pero no especificaron más.
De acuerdo a muchos usuarios indignados, la plataforma china retiró el anime Mushoku Tensei debido al constante acoso de un usuario, llamado LexBurner, y sus seguidores. Este grupo ha estado bombardeando con críticas muy negativas a la serie, y eso parece haber forzado a los administradores de Bilibili a removerla de su contenido.
La personalidad virtual conocida como LexBurner ya ha arremetido anteriormente contra otros animes y sus personajes, siendo siempre respaldado por su vasta legión de seguidores. El streamer ha causado la furia de varios fanáticos al criticar duramente y sin miramientos la trama, diseño de personajes, personalidad de éstos, e incluso a los autores de conocidas series, como Gintama. Y su víctima más reciente ha sido Mushoku Tensei, la cual tachó de ser un anime hecho para gente mediocre y deprimente.
Para empeorar la situación, LexBurner y su séquito usaron una opción disponible en la página de bilibili para puntuar negativamente el anime Mushoku Tensei, hasta forzar a los administradores a sacarla de su catálogo. Como respuesta a esto, varios usuarios denunciaron a LexBurner por su comportamiento, exigiendo a Bilibili que tomase cartas en el asunto.
De acuerdo a un usuario del sitio Reddit, China es un país en donde no se valora mucho la libertad de expresión de los artistas. Eso explica por qué Bilibili cedió ante la presión de LexBurner, un streamer de su plataforma que tiene años creando contenido y líder de un gran número de usuarios que están suscritos al servicio online de streaming.
Mientras la situación dure, la comunidad otaku de China tendrá que esperar pacientemente a que Bilibili resuelva el lío que LexBurner provocó, y restablezca finalmente la transmisión del anime Mushoku Tensei.
Social Media Author: [RonLaoHu]