El dilema moral de Izuku Midoriya en el manga Boku no Hero Academia fue desplazado durante el capítulo 321, cuando Izuku enfrentó a sus compañeros de clase quienes trataban de razonar con él. Entre ellos estaba el pequeño Minoru Mineta, quien se hizo conocido por su lasciva personalidad al estar siempre tras las hermosas chicas de su aula. Y fue él quien encendió la chispa de la polémica cuando en la siguiente viñeta traducida del japonés al inglés lanzó una inusual declaración.
Estas líneas fueron tomadas de manera muy literal por varios fanáticos, que se mostraron atónitos ante la revelación que Mineta estaba enamorado en secreto de Izuku. El debate inició en las redes sociales y foros, tratando de aclarar lo sucedido. Unos decían que la influencia occidental estaba envenenando el manga y el anime, otros que se trataba de un error de traducción, y un tercer grupo aludía a que en verdad Mineta era bisexual.
Una traductora japonesa usó su cuenta oficial de Twitter para echar luz sobre el asunto. De acuerdo con ella, la traducción es correcta, pero dista mucho de expresar sentimientos románticos. Mineta está en un momento desesperado, luchando con un amigo a quien ha llegado a admirar, respetar y querer, lo que lo impulsa a decir dichas palabras. Él sólo quiere que Izuku recapacite y deje el tortuoso camino que ha elegido seguir en solitario.
Este incidente ha dejado confundidos a los otakus japoneses, quienes no comprenden por qué la comunidad occidental otaku se pelea por la preferencia sexual de un personaje. Aunque se ha aclarado que Mineta no está enamorado de Izuku, los debates siguen en los foros y redes, pues un grupo de seguidores de Boku no Hero Academia se niega a aceptar que Mineta no sea bisexual, y que es muy posible que otros personajes de la serie sí lo sean.
Social Media Author: [RonLaoHu]