Los fantasmas japoneses son muy famosos por ser terriblemente horrorosos en las producciones de su país. En el anime y manga, tenemos dos grandes exponentes: Mieruko-chan y Aono-kun ni sawaritai kara shinitai. Aunque estas series poseen un marcado fondo cómico y romántico, es innegable que la presencia de los espectros las distingue de otros títulos similares. No obstante, ¿cuál de estas dos series tiene los fantasmas más aterradores?
Mieruko-chan explora la vida de una estudiante llamada Miko Yotsuya, quién puede ver fantasmas y los enormes esfuerzos que hace para no horrorizarse cuando uno aparece de improviso. En la serie se revela que estos espectros se alimentan de la energía del aura humana, y su horrendo aspecto depende de qué tan susceptible es la persona que puede verlos.
No obstante, Mieruko-chan usa los fantasmas como un recurso secundario en lugar de darles un rol antágonico. Es más, la serie revela que a veces son las mismas personas que pueden llegar a ser más horribles que los espíritus. Y esto le da un toque especial a la serie, a pesar de que los espíritus aparecen muy frecuentemente, y con unas apariencias terribles.
Por su lado, el manga Aono-kun ni sawaritai kara shinitai presenta una historia romántica entre una chica y un fantasma. Yuri Kariya pierde a su enamorado, Ryuhei Aono, en un trágico accidente, y eso la lleva al borde del suicido. Pero el fantasma de Aono aparece para evitarlo y mantenerse a su lado.
El énfasis de este manga yace en el peligroso alter ego de Aono, que tiene intenciones más oscuras respecto a Yuri. Cuándo ella le pide que la posea para sentirse más cerca a su amado, esto abre una puerta al malicioso lado oscuro de Aono. Y eso nos muestra lo cruel que puede ser el descubrir la faceta oculta de quién amas, aún cuando ya esté muerto. Conforme avanza la trama, presenciamos también como otros fantasmas afectan negativamente a las personas, aunque su aspecto sea más ‘humano’ en comparación con los espíritus de Mieruko-chan.
Al final, la interrogante de qué anime tiene los fantasmas más aterradores depende de la definición de ‘aterrador’ que la audiencia maneje. Si se inclinan más por el aspecto externo, Mieruko-chan gana la partida. Pero si el horror atmosférico y psicológico son los preferidos por los otakus, Aono-kun se lleva la victoria. De todas formas, estas series son una gran recomendación para los amantes del terror animado, y no deben ser pasados por alto.
Te recordamos que puedes seguirnos en [Instagram] (https://www.instagram.com/animelmack_peru/) y [Twitter] (https://twitter.com/AnimelmackPeru)
Social Media Author: [RonLaoHu]