Artículo anterior

Artículo siguiente

Anime Dragon Ball Z Takeshi Ike Akira Toriyama Detekoi tobikiri zenkai pawa magnifico poder Marisa de Lille Manga

El mensaje oculto en el primer ending de Dragon Ball z

Dragon Ball fue el blanco de una malintencionada campaña que trataba de alejar a los niños de este anime cuando se encontraba en el pico de su popularidad. Uno de los tantos y disparatados argumentos era que el autor había plagado su obra con mensajes subliminales satánicos, tanto en los nombres de los personajes como en las canciones que acompañaban los capítulos de cada saga. Por supuesto, todo eso era falso y quedó en el olvido.

Lo curioso es que sí existe un mensaje subliminal incluido en Dragon Ball. No obstante, se trata de un detalle inofensivo que fue agregado como modo de agradecimiento y homenaje. Este mensaje se encuentra en el primer ending de Dragon Ball Z, la famosa canción protagonizada por Gohan niño.

La canción Detekoi Tobikiri Zenkai Pawa! fue interpretada por MANNA y editada por el reconocido compositor Takeshi Ike, quien ya contaba con más de dos mil temas registrados a finales de los ochenta. Ike contó que, tras haber terminado la grabación del tema pensó que era apropiado agradecer a todos los involucrados en el estudio y programa por su trabajo.

El astuto compositor se inspiró en la forma que una famosa película había recreado lenguaje alienígena al grabar idiomas extranjeros y reproducirlos en reversa. Ike se grabó leyendo los nombres de varios colegas, cambió el tono y lo superpuso en el preludio de la canción, para finalmente reproducirlo en reversa. Y le encantó el resultado.

El mensaje está en japonés, y traducido dice lo siguiente: “Cuando se hizo esta canción, Kenji Shimizu, Takeshi Ike, Tatsuhiro Tokieda, Takashi Uchida, Kenji Yamamoto, Hanae Yanagi y Takashi Nomura trabajaron con mucho ánimo”. Una particular forma de agradecer a sus compañeros de trabajo y uno de los muchos secretos auténticos de la producción del anime Dragon Ball Z.

Social Media Author: [RonLaoHu]