El blog japonés Oricon remeció a la comunidad otaku cuando reveló que uno de los mangas de la editorial Kodansha había sido privado de toda promoción publicitaria. Se trata de Ijimeru Yabai Yatsu, cuya trama explora el acoso escolar de una manera muy directa y brutal.
Esta manga ya tiene varios volúmenes recopilatorios publicados. No obstante, tras lanzar el décimo primero, la editorial Kodansha cesó su promoción en redes sociales debido a las quejas por el contenido del vídeo publicitario. En él, se indica que los personajes están batallando entre ellos, usando el acoso escolar como arma, al igual que otras tácticas que han disgustado a muchos lectores.
La editorial se pronunció al respecto, señalando que este título ya arrastraba críticas desde el principio de su publicación. En Twitter, la cuenta oficial del manga estuvo a punto de ser cerrada poco después de publicarse viñetas del primer capítulo.
Los lectores que siguen esta historia (creada por el mangaka Nakamura Nan) están preocupados ante la alarmante sensibilidad del público en general frente a estos temas. Algunos comentan que, si esta es la respuesta al manga, es muy seguro que ningún estudio decida adaptarlo al anime.
Social Media Author: [RonLaoHu]